Internacional

Diputada propone que niños puedan elegir su identidad de género

dorada ice

Una diputada mexicana propuso en las últimas horas una reforma al Código Civil de Oaxaca encaminada a que los niños puedan elegir su identidad de género a partir de los 12 años, sin el consentimiento de sus padres.

La reforma presentada por la diputada sería válida en el estado de Oaxaca, y de ser aprobada por la mayoría de congresistas, los menores no tendrán que esperar hasta los 18 años para elegir su identidad de género.

“He propuesto en el @CongresoOaxLXIV reformas a los artículos: 137, 137 Ter y 137 Quáter del Código Civil de #Oaxaca, para que las personas que se asuman como trans no esperen hasta los 18 años para su reconocimiento de género, y lo puedan realizar desde los 12 años”, escribió la legisladora en sus redes sociales.

Lea También:LAMENTABLE| Asesina a su amiga embarazada para sacarle el bebé

La iniciativa contempla que los padres o personas que tengan la custodia del menor puedan autorizar el reconocimiento de la identidad de género, no obstante, si estos llegaran a negarse, los niños podrían acudir ante las autoridades para que se les haga valer ese “derecho”.

Entre tanto, la congresista plantea en su proyecto que, las autoridades puedan darles asistencia legal a los menores para acudir a instancias judiciales.


También le puede interesar


Hoy se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos; la mejor defensa contra el Covid-19

Cada 15 de octubre se celebra el Día Mundial del Lavado de Manos, y hoy más que nunca este hábito se convierte indispensable en nuestras vidas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó esta fecha como Día Mundial del Lavado de Manos con un simple objetivo: poner en práctica la higiene de manos en las personas.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro