Nacionales Politica

Diputada Beatriz Valle: “No más violaciones a DDHH en Honduras”

Beatriz Valle
dorada ice

La diputada Beatriz Valle, solicitó en las últimas horas medidas cautelares a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Beatriz Valle dio a conocer la información a través de sus redes sociales, esto a raíz de una serie de amenazas que recibió por integrar la junta directiva presidida por Jorge Cálix.

Lea También: TENSIÓN| Habitantes de la Comunidad Indígena Lenca suplican no ser desalojados

Lea También: VIDEO: Juez ordena desalojo en comunidad lenca y la policía se niega

“No más violaciones a DDHH en Honduras en ningún caso, contra nadie”, escribió la diputada.

Cabe recordar, que en reiteradas ocasiones la legisladora hizo pública las amenazas que recibía, las cuales ponian en peligro la vida de ella y su familia.


Quizá le pueda interesar:


Ley de empleo por hora, cobro en lempiras, entre otras, a discusión en sesión del Congreso Nacional

Congreso Nacional

Este miércoles (9/2/2022) sesionarán los diputados del Congreso Nacional con miras a aprobar distintas iniciativas en la asamblea convocada a las 3:00 de la tarde de forma presencial en el hemiciclo legislativo.

En ese sentido, el parlamentario del Partido Libertad y Refundación (Libre), Fabricio Sandoval, presentó un decreto para prohibir a las empresas de bienes y servicios que suscriban contratos cobrando en una moneda diferente al lempira.

 Lea También: VIDEO: CON MARIACHIS | Así llegaron Jorge Calix y 17 diputados de LIBRE al CN

Su correligionario, Jorge Cálix, expuso proyectos similares, tal como ilegalizar que las compañías de telecomunicaciones perciban pagos en dólares, y quien no acate la normativa, tendrá una multa de 100 salarios mínimos. También habló sobre reformar la Ley de Inquilinato, para evitar que los alquileres de viviendas se cobren en dólares.

Igualmente, expuso proyectos para derogar la Ley del Injupemp y otros anteproyectos para reformar el Código Penal, el Código del Trabajo, entre otros.

Etiquetas
cable color jetstereo viaje el-ahorro