Nacionales

Diplomática estadounidense aplaude condenas a Fabio Lobo y los Valle Valle

cable color

La norteamericana afirma que las condenas fueron justas para los extraditables hondureños

Luego de la condena dictada el pasado martes contra el hijo del expresidente Porfirio Lobo Sosa (2010-2014), Fabio Lobo, una integrante de la Embajada de Estados Unidos en Tegucigalpa, resaltó la labor de la justicia de Norteamérica.

Nos referimos a Chargé Heide Fulton, quien a través de Twitter destacó que “la conclusión de estos casos muestra un proceso judicial correcto. La cooperación entre EE. UU. y Honduras dieron justicia a estos casos”.

Agregó que las «fuertes sentencias contra los Valle y Fabio Lobo muestran que aquellos que violan las leyes estadounidenses pagarán por sus crímenes».

Fulton llegó al país el 14 de septiembre de 2016 para asumir sus tareas como Ministra Consejera de la Embajada de los Estados Unidos de América en Honduras por un periodo de tres años, sin embargo, asumió funciones como Encargada de Negocios de la Embajada de Norteamérica en junio de este año.

Tras la salida del exembajador James Nealon todavía no se ha hecho oficial el nombramiento de su sucesor, en ese sentido la voz autorizada para pronunciarse respecto a los temas torales es Fulton.

Lea También: Fabio Lobo sentenciado a 24 años de prisión en Estados Unidos

Fabio Lobo recibió una dura sentencia, de 24 años de reclusión que deberá penar en esa nación y seis más de libertad condicional, de parte de la jueza Lorna Schofield, quien le recriminó haberse aprovechado de su influencia política para delinquir y contrabandear droga, indicando un mensaje a las élites políticas salpicadas en el narco.

Más leído: Los Valle Valle saldrán de la cárcel siendo de la tercera edad

Esta semana también se dio a conocer que los exjefes del cártel de los Valle Valle, uno de los cárteles de narcotráfico más poderosos de la región latinoamericana, con nexos conocidos como Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, Miguel Arnulfo y Luis Alonso Valle Valle, recibieron penas de 23 años de cárcel.

Uno de los testigos claves para la sanción de Fabio Lobo, fue el propio exjefe de Los Cachiros, Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien declaró como testigo calificado en el juicio contra el imputado.

Rivera Maradiaga también mencionó al expresidente Lobo Sosa, a quien dijo que había pagado grandes sumas de dinero en sobornos, ésto antes y durante su función como mandatario, destacan el actual ministro de Seguridad, Julián Pacheco Tinoco, el propio hermano del presidente Juan Orlando HernándezAntonio ‘Tony’ Hernández, los diputados Fredy NájeraÓscar NájeraÓscar Álvarez, el alcalde Adán Fúnez, entre otros, funcionarios.

Más leído: OFICIAL: Expresidente Lobo Sosa es investigado tras acusaciones del cártel de ‘Los Cachiros’

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario