Internacional

‘Dios te hizo así y te ama así’ le dijo el Papa a un homosexual

cable color

Un sobreviviente chileno de abuso sexual por parte de miembros del clero comunicó que el papa Francisco le dijo en una reunión privada, que ‘Dios lo había hecho gay y que tanto Dios como el Pontífice lo aman de esa manera’, una notable expresión de inclusión para el líder de la Iglesia Católica Romana.

«Me dijo: ‘Juan Carlos, eso no es un problema’. ‘Tienes que ser feliz con lo que eres’. ‘Dios te hizo de esta manera y te ama de esta manera, y el Papa te ama de esta manera’ «, dijo el hombre a los medios.

Juan Carlos Cruz

Juan Carlos Cruz ya había dicho que Francisco se había disculpado en la reunión por el escándalo de abuso sexual a gran escala con miembros del clero chileno, pero durante el fin de semana, también le dijo al periódico español El País sobre las declaraciones del Papa sobre su homosexualidad.

En una entrevista por separado el domingo por la noche, Cruz explicó que le había dicho al Papa en su reunión privada de casi tres horas que había mantenido su fe católica aunque aparentemente los obispos chilenos le habían dicho al Papa que había abandonado la iglesia. «Por una vida de perversión».

En julio de 2013, el Papa respondió a las preguntas sobre un supuesto «lobby gay» en el Vaticano diciendo «¿Quién soy yo para juzgar?», Un comentario que causó celebración entre los liberales y consternación entre los conservadores. Sus comentarios a Cruz se sumaron al debate sobre si Francisco cree que la homosexualidad es una opción.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario