Nacionales

Diócesis de La Ceiba llama a movilizaciones en contra de las ZEDE’s por considerarlas un proyecto “perverso”

dorada ice

Siguen surgiendo más pronunciamientos sobre la instalación de las Zonas de empleo y desarrollo económico (ZEDE’s) en el país, en esta ocasión, la diócesis de La Ceiba, realizó una conferencia de prensa para hacer saber su descontento con el proyecto, por considerarlo “perverso” para la soberanía de la nación.

A criterio de Diócesis de La Ceiba, “las ZEDE’s han dejado varias violaciones a la constitución de la Republica, bajo la soberanía e integridad del territorio nacional y forma de gobierno”.

Lea También: Presidente Hernández entrega acuerdo de tribunales especiales y decreto de impuestos a inversionistas de las ZEDES

Asimismo, añaden que la Iglesia Católica rechaza que las ZEDE’s gocen de autonomías jurídicas en todos los sentidos, “ya que es un mecanismo que coloca grandes recursos en unos pocos, en contra posición con la escases de oportunidades para las mayorías empobrecidas”.

“El proyecto de las ZEDE’s es la forma más perversa, que es promovidos por algunos políticos que quieren seguir despojando al país de su riqueza, por eso elevamos nuestra voz diciendo no al abuso y al despojo; el país no se vende en pedacitos”, cita el pronunciamiento de la Iglesia.

Lea También: Nuevo salario mínimo: ¿será o no retroactivo?

A renglón seguido, insta a quienes promueven ese proyecto, a buscar nuevas formas de desarrollo de manera que se permita generar oportunidades equitativas para todos; en el marco de la igualdad, la justicia, la dignidad, la libertad y solidaridad.

“Invitamos a toda la población ceibeña, para que asistan a un cabildo abierto el próximo 19 de junio, para abordar el tema de la iniciativa que su juicio atenta contra el bien común, los animamos a movilizarse y demostrar su desaprobación a este proyecto”, finalizan los líderes religiosos.


Quizás te puede interesar:


Aprobación de las ZEDE es inconstitucional, dice candidato presidencial Yani Rosenthal

El aspirante a la Presidencia de Honduras, Yani Rosenthal, afirmó que él y todo el Partido Liberal están en contra de la Ley que aprueba las Zonas Especiales de Desarrollo y Empleo (ZEDE).

De acuerdo con Yani, en un principio se expuso que las ZEDE estarían en lugares con baja densidad poblacional o deshabitadas, donde el gobierno considerara que el desarrollo económico iba a tardar en llegar.

Asimismo, explicó que esta información debería ser corroborada por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) y la municipalidad.

cable color jetstereo viaje el-ahorro