Internacional

¿Se usará dinero del narcotráfico para construir el muro?

dorada ice

Según Ted Cruz, fácilmente con lo incautado al excapo de las drogas y sus socios, se obtendría el presupuesto requerido

El excandidato a la presidencia de los Estados Unidos por los republicanos, Ted Cruz, propuso que el gobierno estadounidense decomise a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exjefe del cártel de Sinaloa, y a otros líderes criminales del narcotráfico unos 14.000 millones de dólares para edificar el polémico muro fronterizo con México.

Por medio de su cuenta de Twitter, el republicano llamó a los ciudadanos a sumarse a su iniciativa de ley, donde propone que EE.UU. confisque grandes sumas millonarias para solventar el desafío del presupuesto de la magna estructura.

“Catorce mil millones de dólares servirían de mucho para construir un muro que mantenga a los estadounidenses seguros y que impida el flujo ilegal de drogas, armas e individuos que cruza la frontera Sur”, expresó Cruz al presentar la iniciativa legislativa llamada Ley Chapo.

Lea También:  El muro de Trump se tambalea

Este proyecto consiste en “cualquier ganancia obtenida ilegalmente de cualquier empresa criminal de narcotráfico encabezada por Joaquín Archivaldo Guzmán Loera y que sea penalmente confiscadas por el gobierno de EEUU como resultado de la condena del señor Guzmán en el tribunal federal de distrito se reservará para medidas de seguridad a lo largo de la frontera entre EEUU y México, incluida la construcción de un muro a lo largo de dicha frontera, con el fin de detener el flujo de narcóticos ilegales en EEUU y promover la seguridad de la nación”.

Más leído:  El muro de Trump: negocio redondo para empresas contratistas y de seguridad

El capital decomisado, “tomará un largo camino hacia la construcción de un muro que mantendrá a los estadounidenses seguros y frenará el flujo ilegal de drogas, armas y personas a través de la frontera sur”.

Cruz, quien también es senador republicano por Texas, dijo que “aprovechando los activos criminales de ‘El Chapo’ y sus aliados, podemos compensar el costo del muro y hacer avances significativos para lograr los objetivos de seguridad fronteriza establecidos por el presidente Trump”, sentenció el.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario