Coronavirus Internacional Salud

Dinamarca sacrificará 15 millones de visones por una mutación de covid-19 que infectó a humanos

cable color cable color

La Primer Ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, explicó en conferencia de prensa, que 12 personas ya fueron contagiadas, y que dichos animales pueden representar un riesgo para futuras vacunas.

Dicho lo anterior, confirmó que se sacrificará alrededor de 15 millones de visones criados en granjas de todo Dinamarca, a causa de la mutación que presentó el virus, y que ya habría infectado a 12 personas.

Lea también: GALERÍA| TRAGEDIA en Honduras por Eta

«La mutación podría representar un riesgo de que futuras vacuna contra el covid-19, no funcionen como lo previsto», declaró Frederiksen.

Y agregó que en vista de lo anterior «se sacrificarán a todos los visones del país», lo que representa un número de 15 y 17 millones de estos animales.

Visones en una granja criadero en Dinamarca (Ritzau Scanpix/Mads Claus Rasmussen via REUTERS)

Esta mutación no agrava las complicaciones causadas por el coronavirus en el ser humano pero sí actúa sobre los anticuerpos, restándoles eficacia, afirmaron las autoridades de salud danesas.

«Seguir con la cría de estos visones supondría un riesgo muy elevado para la salud pública, tanto en Dinamarca como en el extranjero», señaló el el responsable de la Autoridad Danesa de Enfermedades Infecciosas, Kare Molbak.

Cabe destacar que el país nórdico, es el mayor exportador mundial de pieles de visón, y el gobierno ya lanzó una primera campaña de sacrificio de estos animales después de que se detectaran los primeros casos de coronavirus en criadores de este país, así como de Países Bajos y España.

Hasta el momento, las autoridades están tomando medidas extremas para evitar una nueva propagación del virus, entrando por la fuerza de ser necesario en estas granjas de crianza.

El pasado mes de octubre ya se sacrificó a dos millones de estos animales, con el objetivo de contener rebrotes en la población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario