Internacional

Dinamarca interrumpe aplicación de vacuna de AstraZeneca para investigar si está relacionada a casos de coágulos sanguíneos

cable color cable color

Tras varios casos de problemas de salud en personas inmunizadas contra la COVID – 19 con la vacuna de la farmacéutica de AstraZeneca, Dinamarca decidió interrumpir su aplicación para dar paso a una investigación en la que pretenden conocer si este antiviral es la causante de desarrollar coágulos de sangre entre los ciudadanos que recibieron las dosis de este fármaco.

La determinación por parte de las autoridades de Dinamarca, parte luego de que se dieran a conocer informes de graves casos de trombos (formación de coágulos de sangre en el interior de vasos sanguíneos) en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca.

Lea también: DOLOR Y DESACIERTOS | Hoy se cumple un año de los primeros contagios confirmados de COVID-19 en Honduras y así se ha vivido la pandemia

Según los informes, existe un caso de muerte, pero los entes gubernamentales no pueden determinar si el deceso mantiene una relación con los coágulos de sangre.

En ese sentido, la Agencia Europea del Medicamento comenzó su propia investigación para valorar la vacuna y así “reaccionar con cuidado cuando hay evidencia de posibles efectos graves”, señalan los funcionarios daneses.

Lea también: Ministra de Salud: “Que nadie pida favores con las nuevas vacunas”

Otros países toman la misma decisión

Al parecer más países nórdicos toman la misma acción respecto al antiviral de esta farmacéutica, ya que Noruega decidió suspender su aplicación, mientras que naciones del centro de Europa como Austria, también están bajo el mismo lineamiento.

Honduras

Es preciso recordar que, el próximo sábado Honduras estaría recibiendo alrededor de 48 mil dosis de esta vacuna proveída gracias a la donación del programa COVAX que promete dar al país centroamericano las suficientes inyecciones para inocular al 20 por ciento de su población.

cable color jetstereo viaje el-ahorro