Internacional

Dilma Rousseff asegura que no recibió dinero de Odebrecht

dorada ice

Ex mandataria de Brasil rechaza haber recibido US$48.3 millones de la constructora

La ex mandataria Rousseff negó este 2 de marzo del 2017 que haya negociado apoyo financiero para campañas electorales con la empresa Odebrecht, como, según versiones de prensa, dijo a la Justicia el expresidente de esa constructora Marcelo Odebrecht.

«Es mentirosa la información de que haya pedido recursos al señor Marcelo Odebrecht o cualquier empresario para las campañas de 2010 y 2014», dijo Rousseff.

Según la prensa local, Odebrecht dijo que entregó para la campaña de 2014 la suma de 150 millones de reales (hoy 48,3 millones de dólares) y que al menos una tercera parte del dinero fue negociada con el ahora ex ministro de Hacienda Guido Mantega, a cambio de unas medidas que favorecían los negocios del grupo.

En el comunicado, Rousseff rechazó que Guido Mantega haya actuado en su nombre o haya recaudado dinero para sus campañas, lo cual aseguró que fue una responsabilidad exclusiva de los tesoreros del Partido de los Trabajadores (PT).

Rousseff insistió en que la prensa brasileña difunde una versión de la declaración de Odebrecht sobre la que no hay información oficial, pues se mantiene bajo un estricto secreto procesal.

«Voy a defender mi mandato con uñas y dientes, y nada va a quedar sin respuesta» afirmó Rousseff

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario