Nacionales Titulares

¡RIESGOS EN REDES SOCIALES! Difunden vídeo íntimo de estudiantes en UNAH-VS

Estudiantes en UNAH-VS
cable color

Una pareja es captada en actos lujuriosos en uno de los edificios de la máxima casa de estudios.

Dos jóvenes universitarios fueron captados en actos indecorosos en uno de los edificios de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Valle de Sula.

Pareja es grabada en las instalaciones de UNAH-VS

[jwplayer qRMfmVZH]

 

El vídeo fue difundido por la red social conocida como «Snapchat», donde se logra ver a una pareja con demostraciones excesivas de cariño en una área pública.

Ambos jóvenes aparecen besándose en el edificio 6 de la carrera de Ciencias Médicas de UNAH-VS. Mediante el vídeo avanza se logra observar como el joven acaricia los senos de la muchacha, mientras una joven los graba desde lejos.

«Lo bueno que se ponen las cosas en el edificio 6», aparece en la descripción del vídeo.

Lea También:  VÍDEO+FOTOS | Iroshka Elvir de la mano de su esposo en las protestas del 1 de Mayo

Involución en la cultura de la viralización

Estudiantes en UNAH-VS

En la era de la interconectividad la privacidad y el respeto son cada vez más escasos. Ahora no es extraño encontrarse en redes sociales vídeos e imágenes filtrados con objetivos de exponer públicamente a las personas.

En este caso, las redes sociales han contribuido a la viralización de material sin importar los daños a la imagen pública.

La exposición de la vida privada en redes sociales es alarmante y las consecuencias llevan a debates sobre el derecho a la intimidad y la libertad de expresión.

La proliferación de información, vídeo e imágenes se ha convertido en un problema social, donde los usuarios publican datos personales e inclusos íntimos.

La intimidad es un derecho violentado en Internet. Las redes sociales permiten la posibilidad de difundir material sin autorización, atentado contra la imagen de cualquier persona.

Estudiantes en UNAH-VS

Si bien se reconoce la responsabilidad de los jóvenes de cuidar sus actos en sectores públicos, y principalmente educativos, también se debe cuidar la difusión actos íntimos.

Ya se han conocido un sinfín de casos, donde jóvenes realizan actos sexuales en sectores públicos, alguien los graba y lo difunde sin importar el daño a la imagen.

Varias personas se han visto obligadas a cerrar sus cuentas, abandonar sus trabajos, centro educativos y abstenerse de una vida pública.

Por su parte, redes sociales como Facebook están trabajando en cuidar la privacidad de sus usuarios, sin embargo, también se debe apelar a la responsabilidad de las personas para que no se vean vulnerados los derechos a la intimidad.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario