Nacionales

Diez personas están pendientes de extradición según la CSJ

Diez personas pendientes de extradición
cable color cable color

La justicia los acusa del delito de narcotráfico

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta, manifestó que para el año 2017 aún quedan pendientes diez personas para extradición a Estados Unidos. A estos se les acusa por la justicia de aquella nación del delito de narcotráfico.

Según el criminólogo Gonzalo, las expatriaciones que se han hecho hasta la fecha son un claro mensaje para que las personas que se dedican a este delito tengan un panorama que ya la situación en  Honduras no es como antes y que tarde o temprano deberán enfrentar la justicia.

Por su parte, el portavoz de la Policía Nacional, Luis Osabas, asegura que  la institución  trabaja en la ejecución de estas órdenes de captura para dar cumpliendo a las peticiones de la justicia estadounidense y la hondureña.

Desde  el año 2015  las autoridades hondureñas comenzaron el proceso de extradición de varios ciudadanos hacia  Estados Unidos.

El caso más reciente es el Ludwig Criss, expolicia, que fue enviado a la ciudad de New York el 13 de diciembre, él  junto a otros cinco  policías  están acusados de narcotráfico hacia Estados Unidos.

Criss se convirtió en una de las trece personas que ya enfrentan proceso judicial en Estados Unidos, donde algunos  se han declarado culpables del delito mientras que otros no aceptan los cargos de los que se les acusa.

Tal es la situación actual de cinco policías de un total de nueve uniformados que fueron enviados en calidad de extraditables,  mientras que los demás pertenecen a distintas estructuras criminales  como los hermanos Valle, el «Negro» Lobo y algunos de los colaboradores de estas personas.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario