Nacionales Titulares

VIDEO| Diez cubanos llegan en pequeña balsa a costas de La Ceiba, Atlántida

Cubanos
cable color

En horas de la tarde de este martes (4/1/2021) un grupo de al menos diez cubanos llegaron en una pequeña balsa a las costas de la ciudad de La Ceiba, departamento de Atlántida, zona norte de Honduras.

Según información preliminar, dicha agrupación de 10 personas originarias de Cuba, partieron desde el sector de Granma, en su isla natal.

Lea También: GALERÍA| Avioneta sale de la pista y estuvo a punto de caer al mar en Roatán, Islas de la Bahía

Asimismo, trascendió que los balseros llevaban unos diez días viajando por aguas del mar Caribe con el objetivo de llegar a Estados Unidos.

Sin embargo, durante su trayecto, los cubanos tocaron tierra firme en la zona del Rompe Olas en las playas de la ciudad conocida como “la novia de Honduras”.

Trascendió que los caribeños buscaron refugio en el país y un permiso temporal para posteriormente comenzar su recorrido hacia la nación norteamericano en busca de mejores oportunidades de vida.

Hasta el momento las autoridades hondureñas no han brindado mayor detalle sobre este hecho, asimismo se desconoce si defensores de los derechos humanos ya se pusieron en contacto con ellos.

[jwplayer REhsHln4]

Lea También: Copeco extiende a 60 millas náuticas la búsqueda de Angie Peña

Es preciso mencionar que, de acuerdo a informes oficiales, la Guardia Costera de Estados Unidos repatrió a 119 balseros cubanos en lo que va de 2022.


Le puede interesar:


Exportaciones de café hondureño suben en divisas y volumen durante el mes de diciembre

Honduras inicia el año con cifras positivas en el crecimiento de exportaciones de café, los últimos estudios revelaron un incremento del 154.2% en divisas y 62.1% en volumen en los primeros tres meses de la cosecha de 2021-2022 con respecto al mismo periodo de la temporada anterior.

El portavoz del Instituto Hondureño del Café (IHCAFE), indicó que las ventas del grano desde octubre a diciembre de 2021, sumaron 150 millones de dólares.

Asimismo, señaló que el volumen de las exportaciones durante el periodo de referencia fue de 744 mil quintales.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario