Internacional

Diez años de cárcel para un abogado de Egipto por «incitación al terrorismo»

cable color cable color

 

El juicio tuvo el objetivo de reprimir a la oposición y hacer callar cualquier voz contraria al régimen

El régimen de Al Sisi ha lanzado una amplia campaña de represión contra cualquier tipo de oposición.

Un abogado egipcio, acusado de haber insultado al presidente Al Sisi e incitado al «terrorismo» en las redes sociales, fue condenado a diez años de prisión, indicó el jueves un responsable judicial.

«La corte penal de Alejandría condenó el miércoles a Mohamed Ramadan a diez años de prisión, cinco años de arresto domiciliario y a la prohibición de utilizar internet durante cinco años por insultar al presidente de la República e incitación al terrorismo en las redes sociales», declaró el responsable.

Lea También:Decir una verdad con “odio” en Honduras será un acto de terrorismo

El fallo fue pronunciado durante la primera audiencia del proceso, declaró a la AFP su abogado, Mohamed Hafez, denunciando un veredicto «muy duro».

Mohamed Ramadan fue juzgado en virtud de la ley antiterrorista aprobada en 2015 y que prevé, además de la pena de muerte por delitos de terrorismo, altas penas por publicaciones en los medios de comunicación o internet.

«El juicio es un mensaje para todos los que critican al régimen», añadió Hafez.

El caso se remonta a octubre, cuando Ramadan fue acusado de haber insultado al presidente Abdel Fattah Al Sisi en Facebook. Detenido en diciembre, fue liberado tras dos días de arresto.

«El proceso está fabricado», declaró a la AFP Mohamed Ramadan. «Escribo mi opinión política como cualquier persona normal sin insultar (…) Nunca he incitado al terrorismo», señaló.

«El juicio tiene el objetivo de reprimir a la oposición y hacer callar (…) cualquier voz de la oposición en el país», agregó.

Desde que el ejército derrocara al presidente islamista Mohamed Mursi en julio de 2013, el régimen de Al Sisi ha lanzado una amplia campaña de represión contra cualquier tipo de oposición. Tanto los islamistas como la oposición laica y liberal están en el punto de mira.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario