Deporte Deporte Internacional

RÉCORD HISTÓRICO | Diego Simeone se convierte en el entrenador con más partidos en el Atlético de Madrid

Diego
cable color cable color

El argentino, Diego Pablo «El Cholo» Simeone, rompió récord como el entrenador con más partidos dirigidos en toda la historia en el banquillo del Atlético de Madrid.

Diego Siemone, llegó a los 613 partidos al mando del equipo colchonero, superando a Luis Aragonés que desde hace 40 años nadie rompía récord de 612 encuentros disputados.

Lea También: “ADIÓS TEMPORADA” | Neymar Jr. se pierde el resto de la temporada con el PSG

Tras llegar a los 613 partidos, el director técnico argentino cuenta con 358 victorias, 143 empates, 111 derrotas, 998 goles a favor y 477 en contra.

Antes del inicio del duelo, Simeone recibió una camiseta conmemorativa (con las letras impresas ‘Leyenda Simeone’ y el número 613) con tal marca de encuentros al frente del banquillo del Atlético de manos de Luis Aragonés hijo, con la aclamación de todo el público del Metropolitano.

Diego Pablo Simeone supera a Luis Aragonés como histórico en el banquillo  del Atlético

 

Los futbolista del Atlético le dieron esta gran alegría a su estratega con una tremenda victoria este domingo 5 de marzo frente a Sevilla (6-1) en el estadio Civitas Metropolitano.

Por otra parte, Antoine Griezmann se pronunció al respecto y dijo: «Tenía muchas ganas de que este partido sea mágico para él y para la afición. Hay que disfrutarlo.»

diego

Además, el capitán del equipo, Koke, se pronunció: «Era un partido especial para los atléticos, no se imagina un Atlético sin El Cholo».

«Un atlético sueña con noches como la de ayer. Lo mereces, míster. 11 años de coraje y corazón. 11 años en los que hemos compartido momentos increíbles. 613 partidos para la historia. Gracias por tu compromiso. Gracias por haber llegado a nuestro Atlético», añadió.

 

Lea También: Histórico | Mbappé se convierte en el máximo goleador en la historia del PSG

El Cholo llegó de manera oficial en diciembre del 2011 y ha ganado ocho títulos con el conjunto colchonero. 

Títulos nacionales: 

  1. Copa del Rey en 2013

  2. LaLiga en 2014

  3. Supercopa de España en 2014

  4. LaLiga en 2021

diego

Títulos internacionales:

  1. Europa League en 2012

  2. Supercopa de Europa en 2012

  3. Europa League en 2018

  4. Supercopa de Europa en 2018

 

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario