Nacionales Titulares

DIDADPOL ya cuenta con director nombrado

cable color

Se trata de Allan Edgardo Argeñal Pinto, quien fue seleccionado por el presidente Hernández, de entre una terna complementada por Claudia Marina Carrasco Rodríguez y Julián Oyuela Gallardo, de uno de ellos dos

El presidente Juan Orlando Hernández presentó y juramentó hoy en casa de gobierno a Allan Edgardo Argeñal Pinto como rector de la Dirección de Asuntos Disciplinarios de la Policía, Didadpol.

Segmento del discurso del presidente Hernández.

[jwplayer U9mXl7RB]

 

El acto se llevó a cabo en el Salón Morazán de Casa Presidencial y contó con la presencia de los miembros de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional, Villa Morales, Germán Leitzelar, Omar Rivera y Carlos Hernández; también asistió el ministro de seguridad Julián Pacheco Tinoco.

DIDADPOL director

Así como la cúpula policial, encabezada por el director general, José David Aguilar Morán; así como el subdirector, Orvin Galo Maldonado; el inspector general Orlin Javier Cerrato Cruz y el director de Comunicaciones Estratégicas, José Jair Meza.

Argeñal Pinto, de 41 años de edad,  es un profesional del derecho que viene del área jurisdiccional como juez de sentencia. Su carrera de 15 años la hizo en el Poder Judicial.

El mandatario también agradeció el acompañamiento internacional en la lucha contra el crimen organizado.

[jwplayer zSYI0uYr]

 

La Didapol está contenida en la nueva ley orgánica de la Policía Nacional y sustituye a la antigua Dirección de Investigación y Evaluación de la Carrera Policial, DIECP. Y fue creada con la necesidad de investigar las faltas graves y muy graves en que incurran todos los miembros de la Secretaría de Seguridad.

Es una dependencia desconcentrada de la Secretaría de Seguridad, con autonomía técnica, administrativa y financiera.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario