coronavirus
Nacionales Titulares

Didadpol solicitará informes de policías investigados al TSC

Didadpol policías
coronavirus

Los informes de los policías que se encuentran en procesos de investigación por supuestos actos ilícitos, solicitarán la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol) al Tribunal Superior de Cuentas (TSC).

El director de Didadpol, Allan Argeñal informó que ya desarrollan monitoreos a los casos de estos policías, pues una vez que se judicialicen, la institución tiene la obligación de darles el seguimiento correspondiente.

Asimismo, notificó que tienen un conjunto de expedientes en proceso con la Fiscalía de Depuración Policial y en la Fiscalía Especial de Enjuiciamiento, para conocer a profundidad todo lo referente al tema.

Lea También: Listos 12 requerimientos fiscales contra policías por lavado de activos

Cabe recordar que, ya el Ministerio Público presentó varios requerimientos fiscales en contra de altos rangos de la Fuerza Pública con vínculos al ilícito de lavado de activos.

El titular de la Dirección explicó que una vez se judicialicen causas en contra de los policías, ellos deben seguir los estatutos que obedecen al artículo 18 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional.

De la misma manera, se refirió al caso del comisionado, Leonel Sauceda, de quien manifiesta la investigación en su contra es desde hace muchos años atrás, y al ser Didadpol una institución reciente, ellos no tenían el conocimiento, pero ya se ponen al día con el proceso.


VÍDEO| Detienen conductor por enfrentar a varios policías durante operativo en carretera CA-5

En las últimas horas a través de redes sociales se ha viralizado un vídeo en el se puede observar como el chófer de una rastra se enfrasca en un enfrentamiento con elementos policiales en la carretera CA-5, que aparentemente intentaban decomisarle su licencia.

Según el reporte policial, el incidente ocurrió durante un operativo de rutina en la carretera CA-5 en las cercanías del lago de Yojoa.

 Lea También: Brutales IMÁGENES que dejó el asesinato del empresario en Cedros

Al parecer los agentes de tránsito le solicitaron al conductor de la rastra identificado como Rubí Medina, que se bajara del vehículo para revisar sus documentos, pues no portaba la cinta reflectiva.

Dicha solicitud no fue del agrado de Medina, quien indignado se rehusó y comenzó una serie de jaloneos con hasta cuatro oficiales que intentaron aprehenderlo.

Etiquetas

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Abracemos a honduras
Animales y su significado
coronavirus