Nacionales

Didadpol cierra caso de Keyla Martínez tras suspender dos policías

audiencias
cable color cable color

El titular de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), Allan Argeñal, indicó que se realizaron 497 audiencias de descargo a policías por faltas graves, muy graves y otros por archivo de documentos.

Asimismo, Argeñal expresó que, de las 497 audiencias, cuatrocientas cuarenta y dos tenían recomendaciones con dictámenes por faltas muy graves y muy graves.

Lea También: Audiencia Inicial de Marco Bográn y Moraes continuará este martes

Agregó, que 30 expedientes se remitieron al Ministerio Público (MP), dos al Tribunal Superior de Cuentas y 23 casos se cerraron.

El agente dijo que el caso de Keyla, la joven “asesinada” al interior de una celda policial, ya está cerrado para la institución.

“La Didadpol realizó las audiencias de descargo a dos policías y mandó a que los mismos fueran separados de la institución”, manifestó.

Lea También: COHEP anuncia que casi 2 mil empresas están interesadas en adquirir la vacuna contra el COVID-19

También, aclaró que, de los 18 policías que estaban nombrados en la posta, unos tenían día libre, otros hacían operativos, otros estaban dormidos y únicamente dos estaban cuidando a la joven.

Finalmente, sostuvo que el caso de Keyla Martínez, lo tiene que resolver el MP, “La Didadpol hizo su parte para hacer las audiencias de descargo y darle de baja a los dos policías”.

Cabe señalar, que la madre de la estudiante de enfermería, denunció que ha recibido amenazas por parte de las autoridades de la zona.

cable color jetstereo viaje el-ahorro