Nacionales

DIDADPOL | A través de un concurso seleccionarán al sustituto de Allan Argeñal 

cable color cable color

La Comisión Depuradora de la Policía Nacional, citará a expertos en materia de derecho para un «proceso competitivo» y así poder elegir al nuevo sucesor de la Dirección de Asuntos Disciplinarios Policiales (Didadpol), tras el deceso del abogado, Allan Argeñal.

«Este proceso se basará fundamentalmente en calificar, la meritocracia, la experiencia, los conocimientos la idoneidad del profesional que va a ser designado en esa posición», detalló Omar Rivera, depurador de la Comisión.

Asimismo, Rivera enfatizó que el principal objetivo de esta estricta selección, es «para garantizar que vamos a tener un recurso humano certificado».

Lea También: LAMENTABLE: Muere el director de DIDADPOL, Allan Argeñal por COVID-19

En ese sentido, los aspirantes «serán personas independientes, que solamente tendrán lealtad a la ley y a los anhelos del pueblo hondureño de tener una institución policial, en donde únicamente formen parte aquellos que no cometen faltas graves», indicó el funcionario.

Es importante mencionar que los candidatos a disputar la mencionada vacante, deberán cumplir con las características de «liderazgo, basta experiencia, con elevados méritos académicos y profesionales».

Requisitos para los aspirantes a Director de la Didadpol

  • Ser profesional del derecho
  • Tener más de 10 años experiencia en el ejercicio de la profesión
  • No tener cuentas pendientes con la justicia

Más leído:


ALERTA | Nueva variante del coronavirus puede estar esparcida por toda Honduras

El Laboratorio Nacional de Virología, advirtió que aparte de los cinco departamentos en donde se reportó casos con la nueva variante de la COVID-19, también podría estar esparcida por todo el territorio nacional.

“Es posible que tengamos más variantes, sea una, dos, o tres, o sea una cuarta variante y la preocupación es que ahora lo tenemos en el país”, aseguró Mitza Castro.

Asimismo, exhortó a toda la población a reforzar todas las medidas de bioseguridad para evitar posibles contagios, y en el caso de presentar síntomas, buscar asistencia médica.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario