Judiciales Nacionales Titulares

Dictan prisión preventiva para segundo implicado en el asesinato de exdiputada Echeverría

cable color cable color

El Ministerio Público compartió que luego de la audiencia inicial, se logró un auto de formal procesamiento con prisión preventiva para el segundo implicado en el asesinato de la exdiputada Carolina Echeverría Haylock.

La Fiscalía Especial de Delitos contra la Vida, detalló que tiene en sus manos un vaciado telefónico, videos de cámaras de seguridad y testimonios como parte de la carga probatoria contra el detenido por su presunta vinculación en el c rimen contra la exdiputada Echeverría.

Lea También: Cae segundo acusado del asesinato de la ex diputada Echeverría Haylock

El imputado es Michael André Mejía Carranza (21), supuesto miembro de la Pandilla 18, quien fue capturado el pasado 12 de agosto por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI).

Mejía Carranza es acusado del asesinato contra la exparlamentaria y de tentativa de asesinato contra su esposo Andrés Urtecho Jeamborde.

Lea También: Prisión preventiva para uno de los acusados de asesinar a Echeverría Haylock

El primer procesado por este caso es Denis Abel Ordóñez García, capturado en la colonia Villa Nueva con 300 mil lempiras en efectivo el día de su arresto.

Las hipótesis de los equipos de investigación apuntan en que miembros del crimen organizado pagaron un millón de lempiras a cuatro individuos para darle muerte a la congresista liberal.


Quizás te puede interesar:


Reprograman por tercera vez juicio oral de Rosa Elena Bonilla

La defensa de la ex primer dama arguyó que su salud no es estable, situación por la cual hoy se decidió reprogramar la audiencia.

El juicio se llevó a cabo hoy, sin la presencia de Rosa Elena Bonilla, pues era el día escogido cuando, el jueves 22 de julio, la fiscalía notificó su indisposición para seguir con el proceso debido a que los jueces estaban infectados con la COVID-19.

Lea También: Tribunal retoma el juicio contra Rosa Elena Bonilla; pero sin la presencia de ella

cable color jetstereo viaje el-ahorro