Judiciales Nacionales Titulares

Dictan prisión preventiva para imputado por delitos electorales  

cable color cable color

En audiencia inicial, un juez en materia de lo penal decretó auto de formal procesamiento y la medida de prisión preventiva, contra Norman Rivas Sierra por suponerlo responsable de delitos electorales.

La portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Bárbara Castillo, reveló que Rivas Sierra es acusado de cómplice necesario para la falsificación de documentos electorales en perjuicio de la Constitución de la República.

Lea También: Presidente de la CSJ: “Aún hay entre 14 y 16 capturas de extraditables pendientes”

Según la relación de los hechos, en fecha 11 de noviembre del presente año se inició la verificación o escrutinio especial de votos y el encausado, en su
condición de Escrutador Propietario de una de las Juntas Especiales de Verificación de Votos, «intentó favorecer» a un candidato a diputado, expresando marcas que nunca existieron en las papeletas validas en ese nivel lectivo.

En consecuencia, el Ministerio Público procedió de inmediato a realizar las diligencias respectivas basándose en los preceptos jurídicos aplicables al delito de Falsificación de Documentos Electorales, mismos que están tipificados en el Código Penal en su artículo 543, donde establece una sanción de 4 a 8 años de prisión para quienes incurran en este ilícito.

El imputado fue remitido a la prisión de El Porvenir en Francisco Morazán.

Otras detenciones

La Dirección Policial de Investigaciones (DPI), confirmó la tarde de este lunes que tras presentarse un requerimiento fiscal, dos mujeres también fueron detenidas en San Pedro Sula acusadas por delitos electorales.

Según la fiscalía, el requerimiento fiscal fue ejecutado luego de constatar que incurrieron los delitos de usurpación de la personalidad y usurpación de funciones.


Quizás te puede interesar:


DPI solicita a INTERPOL emitir alerta migratoria contra investigados por delitos electorales

Autoridades de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), informaron que con el objetivo de capturar a los hondureños investigados por delitos electorales, emitirán una alerta migratoria ante la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, en inglés).

“Se actuaría inmediatamente con Interpol, pues se pondría el anuncio correspondiente y se bloquearía a las personas que intenten huir del país”, manifestó una fuente policial.

En ese sentido, los diferentes agentes del orden informaron que realizarán un trabajo en conjunto con la policía de los países de Guatemala, Nicaragua y El Salvador.

 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro