Judiciales Nacionales

Dictan prisión preventiva para hombre que habría matado a su hermano a palazos

hermano
cable color cable color

El Poder Judicial dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva contra Carlos Alberto Munguía García, por considerarlo responsable del delito de homicidio contra su propio hermano Ismael Munguía García, a quien le propinó dos palazos en la cabeza.

El imputado fue detenido en la colonia Villanueva, sector 6 de esta ciudad capital, el pasado 27 de julio, cuando las autoridades de seguridad realizaron un allanamiento de morada en ese sector de la capital.

Lea También: “Se acabó el tiempo” | A partir de hoy multarán a conductores que no porten placas vehiculares nuevas

Según el comunicado del Ministerio Público, las investigaciones indican que el día sábado 7 agosto de 2021, en la colonia Villanueva de Tegucigalpa, aproximadamente las 9:30 de la noche, el presunto homicida generó una fuerte discusión con su hermano por la propiedad de una casa y un terreno.

En la disputa, ambos alegaban que nadie era el dueño de dichos inmuebles, sino que era la mamá. Sin embargo, el imputado en un momento de ira amenazó a su hermano diciéndole que lo iba a matar, luego lo agredió la cabeza en dos ocasiones con una pala.

Lea También:  Ministro de Educación asegura que concurso docente será el más transparente de la historia

Pese que los familiares impidieron el hecho criminal deteniendo la agresión, la víctima pereció por la gravedad de los golpes en el Hospital Escuela. Por lo que el ahora procesado fue puesto a disposición de las autoridades para que se proceda a ser justicia conforme a ley. En este caso, el juez determinó la audiencia preliminar para el próximo 15 de agosto a las 10:45 de la mañana.


Le puede interesar:


TODO LISTO| Canciller confirma lote de 5 mil DNI para hondureños en Estados Unidos

Canciller Reina

El canciller de la República, Eduardo Enrique Reina, informó que ya están listos al menos de 5 mil DNI (Documento Nacional de Identificación) para ser entregados a aquellos hondureños que viven en Estados Unidos.

Por lo que, estos certificados va a ser enviados a cada uno de los consulados donde los connacionales hicieron su enrolamiento, quienes se podrán acercar a las instalaciones a retirarlos en el país norte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario