Judiciales Nacionales Titulares

Dictan prisión preventiva a Juan Ramón Matta Waldurraga por el delito de lavado de activos

dorada ice

Un juzgado de letras con Jurisdicción Nacional dictó este jueves (13/10/2022) auto de formal procesamiento con la medida de prisión preventiva por el delito de lavado de activos, razón por la cual fue extraditado desde Colombia.

En horas de la madrugada, el Poder Judicial de Honduras confirmó esta noticia, agregando que la medida cautelar impuesta por los entes de justicia, el ciudadano Waldurraga, deberá cumplirla en el Primer Batallón de Infantería.

“En resolución de Audiencia Inicial, Juzgado de Letras con Jurisdicción Nacional dicta Auto de Formal Procesamiento con la medida de Prisión Preventiva a Juan Ramón Matta Waldurraga por la presunta comisión del delito de Lavado de Activos Agravado”, compartió el Poder Judicial.

Extradición:

El viernes 7 de octubre extraditaron desde Colombia a Juan Ramón Matta Waldurraga por delitos relacionados al lavado de activos en perjuicio de la economía de Honduras.

El encausado fue solicitado por la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y el pasado mes de agosto se conoció que un juez designado en el país sudamericano concedió el proceso de extradición.  

Matta Waldurraga lo trasladaron bajo custodia hacia el Aeropuerto Internacional de Palmerola desde donde lo enviaron vía helicóptero hacia Los Cobras en Tegucigalpa para posteriormente llevarlo bajo fuertes medidas de seguridad al Fuerte Cabañas para desarrollar la Audiencia de Declaración de Imputado.

Antecedentes:

El imputado es hijo del ahora condenado a cadena perpetua por narcotráfico en Estados Unidos, Juan Ramón Matta Ballesteros, conocido también bajo en alias “El Negro”.

Matta Waldurraga se encontaba en reclusión desde diciembre del 2019 en la ciudad de Bogotá, esto después de ser trasladado como deportado desde Estados Unidos al cumplir una pena.

Fue en la revisión migratoria que detectaron que tenía una alerta roja por la detención pendiente extendida por el Juzgado de Letras en Materia Penal de la CSJ.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario