Judiciales Nacionales

Dictan prisión a hombre que habría asfixiado a su esposa, una defensora pública

Prisión
cable color cable color

Las autoridades judiciales decretaron detención judicial en contra de Víctor Abraham Urquía, por el delito de parricidio en contra de su esposa, Karla Iveth Cáceres Meléndez, quien trabajaba de defensora pública.

Durante el levantamiento del cuerpo se reveló que la causa de muerte de Cáceres Meléndez es asfixia por obturación de orificios respiratorios.

Lea también: Ya hay fecha para inmunizar contra el COVID-19 A docentes hondureños, anunció el ministro

Además, los investigadores encontraron indicios durante la autopsia, que indican que la causa de muerte es homicida, por lo que su pareja se convirtió en el principal sospechoso del asesinato.

Posterior a los resultados preliminares del examen forense, la Fiscalía solicitó un allanamiento en la casa de la pareja en el barrio La Tejera en Marcala, La Paz. Ahí decomisaron algunos objetos de Urquía que ocasionaron la captura del imputado el 7 de junio de este año.

Lea también: VIDEO | Cámaras de 911 captan escalofriante accidente en el bulevar Juan Pablo II, iban a exceso de velocidad

En la audiencia de declaración de imputado, remitieron al sospechoso a guardar prisión a un centro penal y el juez conocedor del caso programó la audiencia inicial para este 11 de junio en horas de la mañana.

Durante esa comparecencia, la Fiscalía solicitaría un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, las autoridades aún no brindan información acerca de lo sucedido en el proceso.


Le puede interesar:


Accidentes en motocicletas han incrementado en un 500% en comparación al 2020

Muy preocupadas se encuentran las autoridades de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), luego de que durante este año se han incrementado en al menos el 500% los accidentes en motocicletas en comparación al 2020.

El inspector de la DNVT, Darwin Hernández, explicó que los accidentes en motocicletas han incrementado debido a que este vehículo es muy fácil de adquirir por parte de conductores inexpertos.

Ante esa situación, el agente policial hizo un llamado a las empresas comercializadoras de motos a no venderlas a personas que aún no hayan obtenido su licencia de conducir.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario