Judiciales Nacionales

Dictan medidas sustitutivas al pastor Roy Santos por el delito de discriminación a los pueblos indígenas

cable color

Un Juez de Letras Penal, dictó medidas sustitutivas al pastor, Roy Fredy Santos, este martes en audiencia de declaración de imputado acusado del delito de discriminación en perjuicio de los pueblos indígenas.

El Juez mencionó que de encontrar culpable al pastor Roy Santos, podría pagar dos años de prisión y deberá presentarse voluntariamente a los juzgados cada 15 días y no podrá salir del país mencionó el abogado defensor, Luis Padilla.

La audiencia inicial se programó para el martes 27 de septiembre a las 9:00 de la mañana.

Apóstol Roy Santos: "Dios me dijo que inicia nuevo tiempo para Honduras”

Lea También: Presidenta Xiomara Castro brinda su discurso ante la Asamblea General de la ONU

El líder evangélico afirma que las acusaciones son parte de una motivación política, dando a entender que hay alguien que quiere impedir que él hable, debido a que ocasionaría una persecución a la iglesia.

“No vamos a callar la verdad de Dios aun cuando se nos quiere presionar”, expresó el pastor.

Lea También: Conadeh señala que “malas prácticas” en la ANAPO se realizan desde hace años

El predicador el pasado 24 de marzo, mediante una entrevista realizó un comentario acerca de los miembros del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH), a los cuales les llamó “chamanes satánicos”.

Pastor Roy Santos: archivos - Primicia Honduras

Lea También: Revelan que hay unos 32 conos volcánicos en los alrededores de Tegucigalpa

“Este gobierno comenzó mal. Vemos nosotros, el día de la toma de posesión de la presidenta Xiomara Castro, que visita el templo católico; después de orar, llega al estadio, no permite la oración a Dios pero sí permite que los chamanes satánicos indígenas estén ahí haciendo sus rituales y le entreguen un bastón ocultista. Lo que entregó fue su gobierno y su familia en manos del maligno”, comentó el pastor Roy Santos.

La denuncia fue realizada por el ministro de la Secretaria de Desarrollo e Inclusión Social (SEDIS), José Calos Cardona, quien informó que su objetivo era terminar con los discursos denigrantes contra los pueblos indígenas.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario