Nacionales Titulares

Dictan medidas cautelares y suspenden del cargo a alcalde de Choloma

cable color

Un juez tomó la determinación de suspender temporalmente de su puesto al alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli, al tiempo que le dictaron medidas cautelares.

La vocera de la Corte Suprema de Justicia, Lucía Villars, mencionó que al alcalde de Choloma se le prohibirá salir del país y además deberá firmar un libro de control judicial cada lunes.

Asimismo, establecieron que la medida se mantendrá por mientras se desarrolla la audiencia inicial que tendrá lugar el próximo martes 3 de diciembre.

Lea También: Capturan alcalde de Choloma en San Manuel, Cortés

Cabe recordar que, la Atic detuvo a Crivelli el pasado miércoles por los ilícitos de falsificación de documentos públicos, fraude y abuso de autoridad.


Capturan alcalde de Choloma en San Manuel, Cortés

Por presuntos delitos de fraude, abuso de autoridad y falsificación de documentos se produjo su captura en San Manuel, Cortés.

 Aquí el informe

[jwplayer 12cks2CO]
La Fiscalía anticorrupción, a través de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic) ejecutaron la detención del alcalde de Choloma, Leopoldo Crivelli en el norte del país.

En ese aspecto, se le llevó a las oficinas de la Atic en San Pedro Sula donde brindó sus declaraciones, y ahora lo trasladan hacia la capital del país.

Cabe destacar que, la investigación en su contra se remonta al 2014, cuando se le vinculaba a una compra irregular de un territorio que serviría como botadero municipal.

Sin embargo, su familia asegura que la acusación no tiene sustento porque cuando se formó la comisión municipal que daba el visto bueno para la compra del asentamiento, todos los regidores participaron menos él porque se encontraba fuera del país.

Crivelli, miembro del Partido Liberal, ejerce como edil de la ciudad maquilera desde hace 13 años.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario