Judiciales Nacionales Titulares

Dictan detención judicial para Marco Bográn y Alex Moraes por caso de hospitales móviles

Partido Partido IP poder del amor

El Juzgado Penal en Materia de Corrupción, ordenó detención judicial mientras se realizaba la audiencia de declaración en contra de los exdirectivos de INVEST-H, Marco Bográn y Alex Moraes en el caso de la compra de siete hospitales móviles.

La audiencia inicial comenzará el sábado 10 de abril a las 10:00 de la mañana, con la presentación de medios de prueba por las partes acusatorias.

Lea También: “No todo es lo que parece, son incapaces de robar”, hermana de Marco Bográn

Cabe señalar, que a ambos los detuvieron el día de ayer, por los delitos de violación a los deberes de los funcionarios y dos delitos de fraude por la compra de los siete hospitales móviles.

Asimismo, se presentó un requerimiento fiscal contra el empresario guatemalteco Axel López, por dos delitos de fraude en perjuicio de la Administración Pública a titulo de cooperador necesario.

El documento del MP, indica que se compraron siete hospitales móviles por un valor de 47,512,564 dólares equivalente a (1,174,517,764.33 lempiras).

Lea También: Honduras emitirá alerta internacional para capturar a guatemalteco Axel López

Además, establecen que Bográn en su condición de director y Moraes como Gerente Administrativo, hicieron la adquisición de manera “directa y fraudulenta“ con ELMED Medical Systems INC. y pagando de forma anticipada el cien por ciento.

Los equipos adquiridos no son aptos para atender a pacientes con COVID-19 y los demás están en investigación para su funcionamiento.

La Fiscalía Especial para la Transparencia y Combate a la Corrupción Pública (Fetccop), emitirá una “alerta internacional” para darle captura a Axel López.

Por su parte, el Instituto Nacional Penitenciario, definirá a qué centro penal serán remitidos los imputados, mientras tanto, permanecerán en las celdas de los Juzgados de Letras Penal en Materia de Corrupción.

Cablecolor Cablecolor
El Milagro