Judiciales Nacionales Titulares

Dictan detención judicial para el alcalde de Talanga y sus familiares

cable color

Un juez con Jurisdicción Nacional dictó prisión preventiva para el alcalde de Talanga Roselvet Aviléz y sus familiares, tras ser acusados por el delito de lavado de activos.

El alcalde de Talanga fue remitido al Primer Batallón de Infantería donde permanecerá recluido mientras se desarrolla la audiencia inicial que fue programada para el 22 de octubre a las 8:30 de la mañana.

En el expediente también figuran la esposa de Avilez, Nancy Santos, su hermana Fadde Sarogyni Avilez, su suegra Bella Esperanza Ríos, que fueron remitidas a la Penitenciaría Nacional Femenil de Adaptación Social (Pnfas). Y su cuñado César Vladimir Leiva Ríos fue enviado al Centro Penitenciario Nacional de Támara.

El Ministerio Público (MP) ejecutó el pasado lunes la “Operación REAL”, donde efectuó 11 allanamientos de morada y 4 inspecciones a negocios, en las ciudades de Tegucigalpa, Talanga, San Pedro Sula y Puerto Cortés, relacionados con la supuesta participación de Roosevelt y su familia con una estructura dedicada al tráfico ilícito de drogas, producto de la cual ha incrementado su patrimonio.

De igual manera, aseguró 131 bienes inmuebles, 43 vehículos y 3 sociedades mercantiles, bienes que serán puestos a la orden de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

Al edil se le capturó en una lujosa vivienda ubicada en la colonia El Limonar de San Pedro Sula.

Aquí el comunicado:

 

Según el MP, señaló con el análisis financiero y patrimonial, que identificó al señor Roosevelt Eduardo Avilez López un total de 164 millones 474 mil 934.86 lempiras sin justificación de su origen en relación a la indagación de sus actividades generadoras de ingresos.

En iguales condiciones se encuentra su cónyuge la señora Nancy Mareyil Santos Ríos, puesto que después del análisis de toda la información patrimonial y financiera, se determinó la cantidad de 157 millones 452 mil 974.94 lempiras que se encuentran de igual manera sin poder justificar un origen legítimo.

De su lado, la imputada Bella Ríos no justifica un incremento patrimonial de 23 millones 498 mil 356.52 lempiras, mientras que la imputada Fadde Avilez López no acredita, ni justifica, un incremento patrimonial de 21 millones 601 mil 042.17 lempiras.

 

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario