Judiciales Nacionales

Dictan auto de formal procesamiento contra exgerente de la ENEE, Jesús Mejía

ENEE
dorada ice

El Juzgado de Letras con Competencia Nacional en Materia de Corrupción dictó auto de formal procesamiento al exgerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Jesús Mejía.

Asimismo, al exdirector del Fondo Social de Desarrollo Eléctrico (FOSODE), Mario Cardona, ambos por violación a los deberes de los funcionarios. enee

Lea También: “Que se mueran de envidia” | Esta es la canción que dedicó el expresidente Mel Zelaya a los opositores

La resolución emitida por el Poder Judicial, señala que, conforme a la valoración de los medios de prueba, el juez considera que existe prueba para determinar “la existencia del delito de VIOLACIÓN DE LOS DEBERES DE LOS FUNCIONARIOS”.

Cabe señalar que, los encausados mantienen medidas distintas a la prisión preventivas, en su lugar, se les indicó la presentación periódica al juzgado para firmar el libro de registro así como la prohibición de salir del país.

“En su resolución el Juez de Letras en Materia de Corrupción dictó sobreseimiento definitivo para el jefe de almacén de la ENEE, Gerardo Antonio Rivera, acusado por la Malversación de Caudales Públicos”, menciona el boletín. 

Lea También: Capturan maestro que tenía material pornográfico de sus alumnas en Cortés; lo acusan de violación

Caso

El hecho de la causa denota que, desde el almacén de la ENEE, se retiraron materiales que iban a servir para un “proyecto de electrificación” en la comunidad conocida como “El Rodeo” en el departamento de Intibucá.

“Trabajo de alumbrado que no se ejecutó lo que habría causado un perjuicio para el Estado por más de 720 mil lempiras”, cita el documento oficial.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario