Judiciales Nacionales Titulares

Dictan arresto provisional a «El Señor de los Cielos», solicitado en extradición por Estados Unidos

extradicion Raduan
dorada ice

El Poder Judicial informó sobre el proceso de la audiencia de información sobre la solicitud en extradición para José Oliva Meza (conocido también como Raduan Omar Zamora Mayorga) que se desarrollo este día en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Este sujeto identificado también con el alias “El Señor de los Cielos” y “Martín” es requerido por la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Este del Estado de Texas por narcotráfico.

Lea También: En menos de 24 horas capturan a dos peligrosos extraditables en Honduras

Mientras se desarrolla una resolución en Honduras, a Zamora Mayorga/Oliva Meza se le dictó arresto provisional en el Primer Batallón de Infantería, con una segunda audiencia de presentación y evacuación de medios probatorios estipulada para el próximo 27 de junio a las 9 de la mañana.

En el Poder Judicial se presentó de manera introductoria a Oliva Meza como un ciudadano hondureño originario de La Ceiba, quien se dedicaba a actividades agrícolas. Asimismo, informaron que la solicitud de extradición para este imputado fue recibida en abril 2021 para la que se le asignó un Juez Natural el 20 del mismo mes y año.

Lea También: MP: Desde 2018 se solicitó orden de captura contra “El Señor de los Cielos”

Cargos

Se le acusa de dos cargos relacionados al narcotráfico, siendo el primero la conspiración por fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla y sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína con conocimiento de creer que sería importada a Estados Unidos.

Por otro lado, el segundo es por fabricar y distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína con la intención de creer que sería importada a Estados Unidos.

Según las investigaciones por agentes estadounidenses, este individuo ha participado en “organización de trafico de drogas” a gran escala desde 2011 haciendo uso de lanchas rápidas, barcos pesqueros, sumergibles para el traslado de droga desde varios países de Sudamérica hasta su distribución en América del Norte.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario