Judiciales

Dictan arresto domiciliario a sobrina de los Valle Valle

Valle
cable color cable color

De prisión preventiva a arresto domiciliario fue el cambio de medidas que aprobó el Tribunal de Sentencia en beneficio de Tesla Danesa Ortega Valle, hija de Digna Valle, quien es hermana de los narcotraficantes líderes del cartel Valle Valle.

En ese aspecto, todo indica que esta modificación en la situación de la sobrina de los Valle Valle, se debería a que ya venció el término de la prisión preventiva.

Igualmente, también se benefició con la medida de sustitutivas a la prisión Juan Carlos Rosales García.

Lea También: Primer pariente cercano de los Valle Valle enfrenta juicio en Honduras

Cabe mencionar que, Tesla es la sobrina de los extraditados Miguel Arnulfo Valle, Luis Alonso y José Inocente Valle Valle, quienes actualmente se encuentran reclusos en territorio estadounidense.

Los imputados fueron capturados el 13 de noviembre de 2017 en el departamento de Copán en la Operación Redada que presidió el Ministerio Público.

Ambos encausados junto a otras 10 personas iniciaron en marzo del presente año la etapa del juicio oral y público por delitos de lavado de activos y asociación ilícita.


Ministerio Público cita a la diputada Waleska Zelaya por venta de mascarillas a INVEST-H

La diputada Waleska Zelaya y su esposo tendrán que comparecer ante fiscales del Ministerio Público por la venta de 474 mil mascarillas KN95, a INVEST-H, en el marco de la crisis sanitaria por el COVID-19.

Mediante un comunicado, los agentes de Investigación detallaron que la congresista Waleska Zelaya y su esposo Juan José Lagos, suscribieron el pasado mes de abril un contrato con INVEST-H, a través de la empresa Grupo de Gestión y Tecnología (G y T).

Lea También: MP inspecciona oficinas de INVEST-H y secuestra documentos por nuevas líneas de investigación  

Dicho acuerdo tendría un valor estimado de 50 millones de lempiras, por lo que se abre una nueva línea de investigación en torno a supuestas irregularidades en las compras efectuadas por el estado.

Los interrogatorios se efectuarán en la sede del MP en Comayagüela, en el caso de Zelaya comparecerá el próximo lunes 3 de agosto.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario