Nacionales

Óscar Díaz, creador del tratamiento CATRACHO está hospitalizado por COVID-19

Óscar Díaz
cable color

El doctor Óscar Díaz, conocido como uno de los creadores del medicamento CATRACHO, actualmente se encuentra hospitalizado por COVID-19.

Además, Díaz es el jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en el norte del país.

Lea También: Detienen a mujer que llevaba “NARCO-BURRITA” a un reo del centro penal de Yoro

Por su parte, el presidente de la Asociación de Médicos del IHSS en San Pedro Sula, Carlos Umaña, dio a conocer que el estado de salud de Díaz es estable.

El galeno Óscar Díaz acompañado de Fernando Valerio y Miguel Sierra son los médicos hondureños creadores del fármaco conocido como CATRACHO.

Los representantes de Honduras presentaron los resultados del medicamento ante el Congreso Mundial del Coronavirus en Suiza, donde obtuvieron su aprobación.

“Hubo más de 4 mil 800 vidas que fueron salvadas en Honduras gracias al protocolo CATRACHO”, manifestó el director del programa de medicina familiar de la Universidad de Texas, Sidney Ontai.

Recorrido de Díaz

El catracho estudió y se graduó de medicina interna y cuidados intensivos en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, también cuenta con estudios en el Centro Médico Nacional Siglo XXI en México.

Con más de 20 años de carrera, Díaz expresó hace un tiempo que los profesionales de la salud deben “atender sin distinción, nuestra vocación es servir”.

Lea También: FOTOS| Resultados de la operación Júpiter III en Honduras

Por su dedicación se espera que el distinguido doctor hondureño se recupere pronto y se evite la pérdida de otra vida a causa del coronavirus.


Le puede interesar


Este miércoles, Marco Bográn tiene su segunda cita ante el Ministerio Público

En marco de la operación Júpiter III ejecutada por autoridades, el ex director de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest – H), Marco Bográn, tiene agendado una cita ante el Ministerio Público para brindar su segunda declaración entorno a los fondos que utilizó durante la pandemia.

El portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, adelantó que Marco Bográn comparecerá a la 1:30 de la tarde en condición de investigado.

Lea también: Autoridades ejecutan operación Júpiter III profundizando en supuestos actos de corrupción durante la pandemia

No obstante, explicó que el ex funcionario en esta ocasión no brindará declaraciones sobre la compra de los hospitales móviles, sino que lo hará por otras adquisiciones que hizo en la emergencia por la COVID – 19 cuando él fungía como titular de Invest-H.

Etiquetas
cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario