Economia Nacionales

ATENCIÓN | Estos serán los días de asueto para el Feriado Morazánico 2021 en la empresa privada

cable color

El Feriado Morazánico es una de las fechas más esperadas en el año y con un mes de antelación el sector privado decidió comunicar los días en que darán asueto a sus empleados.

A través de un comunicado, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (COHEP), estableció las fechas del Feriado Morazánico que comienza un miércoles al mediodía y culmina el sábado a la misma hora.

Lea También: Ministro de Finanzas avizora aumento al presupuesto general de 20 mil millones de lempiras

El feriado comienza el miércoles 6 de octubre y termina el sábado 9 de octubre, tiempo en el cual varios comercios estarán cerrados, incluyendo los bancos del país.

Sin embargo, los horarios pueden variar dependiendo a la agencia, por lo que sugieren consultar las redes sociales de las instituciones financieras.

Lea También: Cortés inicia septiembre como primer lugar de contagios por Covid-19

Los empleados regresarán a sus labores habituales el lunes 11 de octubre, pero las personas que llegaron a un acuerdo con la empresa para que laborara los días feriados, deberán recibir un pago con el duplo del salario correspondiente a la jornada laboral que desarrolló el trabajador.

Le puede interesar:

Se estima movilización de 1 millón de personas en Semana Morazánica

semana morazánica

La esperanza de resurgir una golpeada economía turística recae en el millón de personas que Nicole Marrder, ministra de Turismo, estima que se movilizarán durante la Semana Morazánica.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario