Nacionales Titulares

DIÁLOGO NACIONAL ¿Qué resultados brindarán mañana?

dorada ice

Enorme es la expectativa generada en la víspera de la publicación de los acuerdos, o resultados a los que llegaron en el diálogo político nacional.

[jwplayer 6SzZ6RMV]

 

En este contexto y a pesar que las conclusiones del mismo todavía no son de conocimiento público, el dirigente liberal, Víctor Cubas, lo considera fracasado, eso porque en el mismo no están quienes su participación era ‘obligatoria’, manifestó Cubas.

Lea También: Tras nueve meses de gestación esta semana conoceremos resultados del diálogo político

“Un diálogo sin el principal oponente que era el Partido Libre, convertido en Alianza, no podría tener resultados. Y la otra razón es que los dos interlocutores que están en el diálogo, lo que es Salvador Nasralla y Luis Zelaya, los tres puntos principales del diálogo para ellos han sido, El fraude, los presos políticos y que repitan las elecciones”, a su juicio, esos tres puntos no los va a aceptar el Partido Nacional. “Porque quien tiene que demostrar que le hicieron fraude, es la oposición, porque son ellos que dicen que les hicieron fraude”, consideró el dirigente liberal.

qué resultado diálogo nacional
Víctor Cubas.
Lea También: Romeo Vásquez: Mesas de diálogo son para resolver problemas de grupos políticos privilegiados

Además, Cubas citó nombres de quienes considera son los culpables para que en el país se hayan dado elecciones ilegales; a ser: Manuel “Mel” Zelaya, Salvador Nasralla y Luis Zelaya. “Don Mel Zelaya por qué, porque él desactivó la lucha, cuando el Partido Liberal, a través de Mauricio Villeda convoca a la primera marcha para oponerse a la reelección, el primero que salió a pedirle a su base que no apoyara, fue don Manuel Zelaya”.

qué resultado diálogo nacional

“Salvador Nasralla es culpable por qué, porque se prestó al juego de Mel Zelaya, aceptando esa candidatura para participar en el proceso y don Luis Zelaya por falta de liderazgo y por falta de conocimientos políticos, al ganar la interna él lo que hubiera hecho es convocar a todos sus alcaldes del partido, a todos los líderes del partido a tomar una resolución y no ir a elecciones”, detalle Cubas.

Lea También: Transcurre el tiempo y las reformas electorales no aparecen

Según lo considera, al no ir a elecciones el partido Libre convertido en Alianza y el Partido Liberal, las elecciones se habrían cancelado. “Luego pasa el proceso y se van a las calles; y luego ellos mismos se van a arrodillar ante los gringo, porque don Luis Zelaya y Salvador Nasralla van a hincarse ante los gringos para pedir un diálogo”, del cual remarcó, que ellos mismos hicieron fracasar.

qué resultado diálogo nacional

De los logros que puedan darse como las reformas electorales, mencionó que eso están dando en el Congreso y vaticinó que allí serán aprobadas el próximo 15 de diciembre. Así que no se imagina qué será lo que podrán a acordar en el diálogo.

¿Qué acuerdos considera usted puedan ser anunciados mañana?

cable color jetstereo viaje el-ahorro