Salud

Diputada mociona que servicios de diálisis se brinden en hospitales públicos

cable color

Es la diputada por el Partido LIBRE, Shirley Arriaga, que se mostró inconforme con que el Estado tenga que contratar a una empresa para que brinde esta atención a los pacientes renales.

[jwplayer FvbkdlWq]

 

Eso debido a que en reiteradas ocasiones la empresa Diálisis de Honduras, ha suspendido parte del tratamiento a los pacientes, bajo el argumento que el gobierno les adeuda determinada cantidad de dinero, posición que a menudo ha sido vista como una forma de meter presión, pero a costa del sacrificio y angustia de los pacientes.

Lea También: Pactan solo por dos días la atención a pacientes renales  

Durante la semana anterior, centenares de pacientes en diversas ciudades del país, no recibieron sus respectivas sesiones de hemodiálisis., bajo el argumento que el Estado adeuda a esta empresa  la cantidad de 250 millones de lempiras, acumulada desde el mes de abril.

moción diálisis hospitales
radiohrn.hn

Para evitar más situaciones como ésta, la diputada Arriaga mocionó para que el Estado ya no contrate más servicios a una clínica privada, sino que sea en los centros asistenciales públicos en donde deben ser atendidos los pacientes renales.

Para ello, la congresista argumentó que deben existir políticas que garanticen al pueblo la realización de los tratamientos que se requieren para estas y otras enfermedades.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario