Internacional

Diagnostican en Japón, casos de una nueva cepa del COVID-19 diferente a la de Reino Unido

Japón
cable color cable color

Una nueva cepa, diferente a la descubierta en Reino Unido, fue diagnosticada en cuatro viajeros que llegaron a Japón provenientes de Brasil.

Las autoridades sanitarias del país asiático anunciaron la detección de la variante; con esta serían tres. Ya que en Sudáfrica se detectó la segunda.

Lea También: Joe Biden denuncia que la distribución de vacunas en EE.UU. es una “farsa

El ministro de salud de Japón, informó que ya están investigando las características de esta nueva mutación para determinar la gravedad de los síntomas y si las vacunas ya existentes tienen algún efecto.

 Síntomas de los viajeros

De acuerdo a medios locales, uno de los afectados de 40 años, fue hospitalizado al presentar dificultades respiratorias; por otra parte, una mujer de 30 años presentó síntomas leves como dolor de cabeza, al igual que una joven de 19 años, por su lado, un niño de 10 es asintomático.

Al regresar de Brasil, los cuatro fueron sometidos a pruebas que detectan el COVID-19 y sus resultados fueron positivos.

Esto es lo que debes saber de la nueva cepa de la COVID-19

Una nueva cepa del Covid-19 (SARS-Cov-2) se detectó en Reino Unido, sin embargo, científicos de Londrés explicaron que aún no hay evidencia, ni sospecha de que pueda ser mortal.

Expertos están de acuerdo en que no se sabe el origen de esta nueva cepa. Aunque una de las explicaciones que dan es que el virus evolucionó así en un paciente con una infección crónica más difícil de curar, lo que da tiempo al virus para acumular un mayor número de mutaciones.

José M. Jiménez, investigador del Departamento de Enfermedades Infecciosas de King’s College de Londres, expresó, que esta nueva cepa puede ser resultado del aumento de contagios en una zona determinada de Reino Unido, pero, no hay datos suficientes para comprobarlo.

Se descubrió, por primera vez, en un virus aislado el 20 de septiembre, pero no generó ninguna sospecha. A mediados de noviembre ya había avanzado en un 26% los casos y en el mes de diciembre creció a un 60% en pacientes en Londres.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario