Sucesos

Diácono asesinado: «Se está indagando en su vida personal y laboral»

DPI-investiga-muerte-de-diácono
dorada ice

La Dirección Policial de Investigación (DPI), no tiene hasta el momento ningún indicio del asesinato cometido en el interior de una iglesia en la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula.

El temor e incertidumbre rondan la Iglesia Israel de Dios y cercanías de la colonia Reparto Lempira, próxima a la Sandoval Sorto de San Pedro Sula, donde hasta el momento no se sabe el por qué y quién fue el delincuente que llegó a ultimar al diácono de ese templo el domingo pasado.

diácono asesinado
El diácono, tenía cuatro años de asistir a dicha iglesia.

El comisario Jorge Alberto Rodríguez dijo que se desconocen detalles del por qué le quitaron la vida, pero que un equipo de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) trabaja el caso. “Se está indagando tanto en la vida personal como laboral, para determinar por qué lo mataron”, explicó.

También negó que haya personas requeridas para efectos de investigación.

Según el informe preliminar, minutos antes de las 6:00 de la tarde, Néstor Emilio Gómez Reyes (29) estaba en la entrada del templo, cuando un tipo que vestía camiseta blanca llegó  y le disparó en repetidas ocasiones.

Aún con vida, Gómez Reyes, que también era asesor financiero de un reconocido banco de la ciudad, fue trasladado a una clínica privada donde producto de las múltiples heridas, falleció.

Posteriormente el cuerpo del ahora occiso fue llevado a la morgue de Medicina Forense como parte del proceso investigativo.

El velorio se lleva a cabo en dicha localidad pero familiares, amigos y conocidos, manifiestan un gran hermetismo y no se ha brindado ningún tipo de información.

Las iglesias en Honduras han sido blancos de ataques.

Lea También: Un hombre entra a iglesia y destroza todo lo que encuentra

¿Qué medidas se deben tomar para detener este tipo de acciones en el país? Déjanos tu opinión.


Antecedente.

VIDEO: Un cristiano “muy entregado” aseguran era el asesinado en iglesia.

El horrible crimen sucedió anoche en pleno culto dentro de un templo en la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula.

Nuestro compañero Herlyn Díaz nos amplia.

[jwplayer OIgVzbTe]

 

Miembros del Ministerio Evangélico Casa de Israel de la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula, manifiestan que Néstor Emilio Gómez (29) era de los cristianos más fieles de la congregación.

Lea También: (VIDEO) Iglesia de DIOS era almacén de armas e indumentaria militar

La vida de Néstor, quien servía como diácono, se apagó ayer cuando a eso de las 6:00 p.m. un sujeto desconocido entró al templo, caminó hacia él, sacó un arma y sin mediar palabra comenzó a dispararle.

Al momento del ataque el servidor evangélico estaba cerca de la puerta recibiendo a los hermanos y cayó al suelo mortalmente herido mientras su atacante se daba a la fuga.

Fueron los miembros de la iglesia quienes, al percatarse que todavía respiraba, lo sacaron del lugar y lo trasladaron de emergencia a una clínica, pero fue declarado muerto al ingresar al centro médico.

El temor y la incertidumbre se apoderó de quienes habían asistido a la iglesia con el mismo objetivo de todos los domingos: adorar a Dios. Sin embargo, nunca imaginaron que alguien ingresaría hasta ese lugar sagrado para cometer un atroz crimen.

muerto-en-iglesia-sandoval-sorto
muerto-en-iglesia-sandoval-sorto

Gómez estaba casado y era padre de tres pequeños. Sus hermanos en Cristo dijeron que tenía alrededor de cuatro años de congregarse y que era uno de los miembros más activos y entregados al Ministerio.

Por su parte, los vecinos de la colonia piden presencia permanente de las autoridades ya que esta zona es conocida como una de las más conflictivas de la ciudad y lamentan que los criminales “ya no respetan ni la casa de Dios”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro