Internacional

DÍA TRÁGICO EN PAKISTÁN: Al menos 40 muertos en accidente de bus y 10 niños fallecen en naufragio

cable color cable color

Pakistán ha registrado una cifra elevada de muertos durante las últimas horas debido a accidentes trágicos, uno de un bus y el otro de una embarcación.

El recuento preliminar de personas fallecidas es más de 50 muertos, entre ellos al menos una decena de menores de edad.}

Lea También: “VIVA DE MILAGRO”| Video: Peligroso “juego” termina en trágico accidente de niña en plena calle

Bus se precipita y arde en llamas

Un bus explotó al caer de un puente en Bela, provincia de Baluchistán al sur de Pakistán, donde murieron 40 pasajeros y solo cuatro permanecen con vida.

“El autobús se estrelló después de tomar una curva cerrada, cayó boca abajo a un barranco de 15 metros y se incendió”, revelaron las autoridades.

Conforme a datos iniciales, el incendio habría ocurrido porque en el automotor trasladaban diésel en el techo.

Los cuerpos de las víctimas yacen en bolsas mientras la gente trabaja en el lugar de un accidente de autobús en el distrito de Lasbela, provincia de Baluchistán (Reuters)

Las llamas cubrieron el bus impidiendo que los ocupantes pudieran salir a tiempo y provocó la muerte de la gran mayoría “Casi todos los cuerpos están quemados hasta tal punto que no pueden ser identificados”, indicó el comisario Hamza Ajum a EFE.

Por tal razón, será necesario realizar pruebas de ADN para poder identificar plenamente a las víctimas mortales.

Este se ha colocado como el accidente más grave en ese país asiático casi en la última década, debido a su alta cifra de decesos que consternó a todos sus pobladores.

Lea También: El Salvador y Nicaragua invierten millones para mejorar su infraestructura y transporte público

Naufragio durante excursión escolar

Un día de diversión y aprendizaje se convirtió en una pesadilla, después de que una embarcación que llevaba entre 35 y 30 alumnos de una escuela que se encontraba en una excursión se volcó en el lago Tadam de la provincia de Khyber Pakhtunkhwa.

Hasta el momento, diez niños fueron encontrados sin vida, al menos 17 lograron ser recatados y tres están desaparecidos, informó el oficial de la policía Mir Rauf a AFP.

Cerca de 10 niños murieron en naufragio en Pakistán

“El barco se volcó de repente. El agua estaba muy fría, mi cuerpo se entumecía, estaba a punto de perder el sentido cuando un hombre me rescató”, expresó uno de los niños que sobrevivió a este incidente.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario