Nacionales Titulares

Fuerzas Armadas conmemora el Día del soldado hondureño

cable color cable color

Pese a que el 2020 es un año atípico, los hondureños no olvidan las festividades como esta, en el que además de conmemorar el natalicio del General Francisco Morazán, celebramos el Día del soldado.

Las Fuerzas Armadas conmemoran el Día del soldado en medio de la pandemia, sin embargo, no olvidan los actos tradicionales.

Lea también: Emiten dictamen para declarar inconstitucional decreto que da facultades a las FFAA en labores agrícolas

En esta fecha en la que sobresale la figura del “paladín centroamericano”, comenzó desde tempranas horas en el parque central de Tegucigalpa donde permanecen firmes un grupo de uniformados resguardando la estatua del General Morazán.

Además, distribuyen soldados en toda la geografía nacional para montar guardia frente a las estatuas dedicadas al ex presidente de Centroamérica.

Igualmente, el presidente de la República, Juan Orlando Hernández, felicitó a los miembros de la institución castrense en su día.

Lea también: Presidente Hernández envía emotivo mensaje a Donald Trump y su esposa tras dar positivo de COVID-19

Este día se expresa fuerte y claro FELIZ DÍA DEL SOLDADO, pero todos los días reciben el reconocimiento por su entrega al servicio de la patria. Su servicio al pueblo es permanente. Gracias a ustedes soldados de Honduras, igualmente a sus familias”, publicó.

Es preciso recordar que Francisco Morazán nació un 3 de octubre de 1792 en la ciudad de Tegucigalpa y saltó a la fama luego de ganar la Batalla de La Trinidad en 1827, con lo que demostró sus dotes de buen estratega en el campo, a pesar de no tener estudios en materia militar.

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario