Internacional

Un día sin inmigrantes no logra paralizar Estados Unidos

dorada ice

Este jueves en diferentes ciudades de  Estados Unidos se llevó a cabo la protesta denominada “Un día sin inmigrantes”, cuyo objetivo principal era resaltar la contribución que hacen al país los nacidos fuera de sus fronteras.

http://www.oncenoticias.hn/estados-unidos-dia-sin-inmigrantes/

En Washington, Boston, Filadelfia Los Ángeles o New York, varias escuelas, restaurantes y tiendas de comestibles cerraron sus puertas en apoyo a la causa, museos quitaron obras de inmigrantes, en general, cientos de extranjeros no participaron en la economía estadounidense por un día. Algunos negocios simplemente pedían disculpas de antemano a sus clientes si el servicio era más lento que lo habitual.

Esta convocatoria se suma a la lista de marchas “Anti Trump” que se han realizado anteriormente, como la protesta en los aeropuertos  por el veto de a los musulmanes o la multitudinaria Marcha de las mujeres, que reunió a cientos de miles contra Trump en 600 ciudades del mundo.

Si bien «Día sin inmigrantes» fue una protesta a medio gas, cabe destacar que se difundió a través de las redes sociales sin tener un claro organizador y que se espera sea un aperitivo de la gran movilización a nivel nacional prevista para el 1 de mayo contra las políticas de Trump, cuyos organizadores esperan que paralice el país.

El mensaje ha llegado a todos los rincones de la ciudad, incluso en las últimas 24 horas el hashtag se utilizó casi 200.000 veces en Twitter.

Pero, ¿Cómo sería realmente un día sin inmigrantes?

La revista Los Angeles Magazine se hizo la pregunta, pero centrándose en Los Ángeles, te compartimos el sorprendente resultado:

  1. Una de cada tres personas desaparecería. Según la Oficina del Censo, el 34 por ciento de la población angelina está compuesto de inmigrantes.
  2. La calle Main se quedaría sin negocios.Según el Instituto de Política Fiscal, el 64.4 por ciento de los negocios que hoy abundan sobre la calle Main, en el centro de Los Ángeles, pertenece a inmigrantes.
  3. No habría más rascacielos. Aquellos nuevos edificios que con frecuencia vemos construyéndose en el centro angelino no existirían, pues el 76 por ciento de los que laboran —constructores, pintores, etc.- son inmigrantes.
  4. Tendrías que comer en casa.Poco menos de la mitad de las personas que trabajan preparando nuestros alimentos y que proveen servicio al cliente en restaurantes son inmigrantes, encontró el Centro de la Política de Inmigración de California.
  5. Y si te quedas en casa, no tendría qué comer. Según el Centro de Integración del Migrante en USC, tres de cada cuatro trabajadores del campo son inmigrantes, la mayoría de ellos indígenas de países latinoamericanos.
  6. No más Metro. Sin pasajeros y sin quien pague el peaje, nuestro aún en crecimiento sistema de transporte público no funcionaría. En Los Ángeles, más de la mitad de los que utilizan estos métodos para trasladarse son inmigrantes.
  7. ¿De dónde sacarías tu ropa?Si viajas por el lado sur de Los Ángeles, te encontraras con calles repletas de fábricas dedicadas a la costura, y dentro de ellas a cientos de inmigrantes, la mayoría mujeres, que se ganan su día a día cosiendo la ropa que próximamente comprarás. El 94% de esta gente es inmigrante, según el Centro de Integración del Migrante en USC.
  8. ¿Y si los deportamos? Pierde dinero el Estado Dorado. Entre los inmigrantes de California, el 27 por ciento es indocumentado y en caso de llevarse a cabo una deportación masiva —como la que promueve Donald Trump-, se perderían los $3,100 millones que este porcentaje paga en impuestos anualmente. (Sí, pagan impuestos).
cable color jetstereo viaje el-ahorro