Davivienda
Nacionales Salud Titulares

Honduras celebra el Día Mundial de la Audición fomentando el cuidado y prevención de este problema de salud

Ikal Cablecolor nicky

Este 3 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Audición, fecha en que se llama la atención sobre las necesidades de todas las personas que viven con pérdida auditiva y enfermedades del oído o están en riesgo de padecerlas.

Para el 2021, el Día Mundial de la Audición, tiene previsto la presentación de un informe y bajo el lema “Cuidado de la audición para todos”, buscan que los gobiernos integren estos padecimientos en sus planes nacionales de salud.

Lea también: Dentro de poco estarán listos laboratorios de virología en La Ceiba y Copán

En ese sentido, el Centro Audiológico Auris en colaboración con la Asociación Hondureña de Otorrinolaringología y la Carrera de Fonoaudiología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), llevarán a cabo un conversatorio en el que expondrán las necesidades de quienes viven con pérdida auditiva.

La reunión “Lanzamiento del Informe Mundial sobre la Audición y las implicaciones sobre la Salud Auditiva en Honduras”, se desarrollará este día a partir de las 11:00 de la mañana por medio de un enlace de zoom: ID 81811729673; código de acceso: 422613.

Lea también: COVID-19: Salud investigará a personas que se vacunaron sin trabajar en primera línea

Por medio de este conversatorio pretenden crear conciencia sobre el cuidado del oído y la Audición en el país, sentando las bases de los pasos futuros para fortalecer la acción en este campo.

Cabe mencionar que, el informe mundial establece que casi 450 millones de personas tiene problemas auditivos y es posible prevenir esta condición mediante intervenciones de salud públicas.

Invitación:

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario

Davivienda
El Milagro
Abracemos a honduras