Nacionales

Honduras y el mundo celebran el día Internacional de la niña

Día internacional de la niña
cable color cable color

Cada 11 de octubre, el mundo celebra el día internacional de la niña, fecha establecida en la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing con el plan de promover los derechos no solo de las mujeres, sino que también el de las niñas.

El tema de este año es “Una generación de niñas sin un guión preestablecido e imparables”.

En Honduras, este día es festejado en varias zonas del país; en La Ceiba, Atlántida, se tiene previsto una marcha en el que participarán al menos 300 menores.

Día internacional de la niña

Lea También: VIDAS QUE IMPACTAN: Celia Martínez de 63 años regresa a la escuela para graduarse y estudiar medicina

Posteriormente, tendrán varias actividades en Ciudad Mujer, como conversatorio en el que niñas darán a conocer sus testimonios frente a los funcionarios.

Asimismo, las autoridades ceibeñas, firmarán un convenio en el que se comprometen en velar por los derechos de las infantas.

Día internacional de la niña

Lea También: OCTUBRE: mes de sensibilización sobre el cáncer de mama

Cabe señalar que, varios de los compromisos que adquirieron los países durante la firma del convenio en China, aún no se ha cumplido, ya que, según el informe publicado por las Naciones Unidas, revela que al menos 12 millones de niñas menores de 18 años de edad, se casan.

Vídeo aquí

[jwplayer WnO1Rj30]

 

Igualmente, 130 millones, están fuera de las escuelas y un aproximado de 15 millones 15 a 19 años son obligadas a mantener relaciones sexuales.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario