Nacionales Titulares

«Entre lucha y esfuerzo»🎙 | Cada 25 de mayo se celebra el Día del Periodista Hondureño

cable color

Entre esfuerzos, sacrificios y mucha pasión cada 25 de mayo se conmemora el Día del Periodista Hondureño; una profesión tenaz que forma parte de cada momento trascendental en el país.

Fue el 25 de mayo de 1930, que se llevó a cabo el primer Congreso Nacional de periodistas y el presidente en ese momento, Vicente Mejía Colindres, estipuló el Día del Periodista.

“La prensa es un factor de positiva importancia para la cultura de los pueblos, el afincamiento de la paz y el prestigio de las instituciones”, destacó Mejía.

Lea También: El periodista de Canal 11, Fernando Arteaga recibe premio a Cronista Parlamentario

Cabe señalar que, esa sacrificada y noble labor que se desempeñan a diario, es la que hace posible el puente directo de la sociedad con el entendimiento de la realidad.

“El periodismo es una pasión insaciable que sólo puede digerirse y humanizarse por su confrontación descarnada con la realidad”, una frase celebre del periodista y escritor Gabriel García Márquez.

Felíz Día del Periodista de parte de Once Noticias Digital.

Periodismo; una profesión de riesgo

Si bien Honduras conmemora a los periodistas, desde ese gremio lamentan que el país siga estando entre las naciones más peligrosas del mundo para ejercer dicha profesión.

Este mes el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) denunció ante el Ministerio Público (MP) que periodistas, comunicadores y medios de comunicación están siendo objetos de amenazas de muerte poniendo en peligro su integridad física y la de sus familias.

Lea También: “Investigación exhaustiva” | Colegio de Periodistas de Honduras denuncia amenazas de muerte contra periodistas

De acuerdo con el CPH, esta situación contra los periodistas se ha agravado “debido a la politización y desarticulación del mecanismo de protección” para los agremiados del país.

El Colegio de Periodistas solicita el acompañamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (DIDH), la Oficina en Honduras del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos (OACNUDH), así como la intervención del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos de Honduras (CONADEH).

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario