Coronavirus Nacionales Titulares

Día de las Madres Hondureñas en tiempos de COVID-19

Día de las Madres
cable color

Un histórico segundo domingo de mayo viven las madres hondureñas, producto del confinamiento a causa de la pandemia provocada por el nuevo coronavirus.

El COVID-19 se esparce por el mundo, cambiando por completo los estilos de vida, costumbres y rutinas de la humanidad, este día de las madres es una de esas fechas que serán recordadas para siempre.

Lea También: “No salgan de casa, la obediencia es la clave para evitar el riesgo”, enfermera del Hospital Mario Catarino Rivas

Las pautas de celebración de esta fecha importante para los hondureños y otros países de Latinoamérica, toman un giro de 360 grados.

Ahora la mayor muestra de amor y agradecimiento de aquellos que no viven con sus madres, es no visitarlas, evitando así, cualquier riesgo de contagio del virus.

Pero para el amor no existen barreras, menos cuando se trata del filial, y la tecnología juega un papel importante en este día, ya que un mensaje de texto, una llamada o una videollamada serán suficientes para alegrar el corazón puro y sencillo de una madre que nunca exige nada.

Lea También: NOVEDOSO: WhatsApp tendrá videollamadas grupales para más de cuatro personas

Otra de las actividades acostumbradas por los hondureños, es visitar las lapidas de las madres difuntas, pero a causa de las crisis sanitarias las autoridades hondureñas determinaron cerrar todos los cementerios del país, ante esta circunstancia muchos optan por encender una vela blanca en honor a sus mamás.

Día de las Madres
En varios cementerios del país, los hondureños aprovecharon ir a los cementerios los días en que les correspondía salir de acuerdo al último dígito de identidad.

Y como olvidar a las guerreras que están luchando contra el COVID-19, tanto en hospitales como auto-aisladas en sus casas, cualquier tipo de comunicación con ellas, las llenará de fuerza y valentía para librar la batalla contra el virus.

También están las madres que se encuentran laborando y haciéndole frente a lucha contra el COVID-19, y en este caso, son ellas las que han decidido alejarse de sus hijos para evitar el contagio y propagación del virus.

En Siguatepeque, celebran de forma creativa, con cohetes y música sin tener contacto con los demás.

Dichosos son los que tienen la oportunidad de estar en cuarentena con sus madres, quienes celebraran de manera especial este histórico día.

DATO:

Según las cifras del Instituto Nacional de Estadísticas hasta el 2019 registraron un total de 2,090,564 madres, cantidad que representa el 23 por ciento de la población total.

Del total de mujeres que se convirtieron en madres, el 33 por siento son jefas de hogar.

 

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario