Judiciales Nacionales

DÍA CINCO: Declaración de la Defensa de Juan Antonio Hernández

Tony Hernández apelará
dorada ice

Mediante un comunicado de prensa, la familia y defensa de Juan Antonio Hernández, recalcaron que nuevamente el testigo Alexander Ardón, no presentó pruebas que respalden las acusaciones que emite con el objetivo de reducir su condena.

Lea También: QUINTO DÍA DE JUICIO: El Chapo y Alexander Ardón se molestaron con Hernández por la captura de los hermanos Valle Valle pese a pago de sobornos

Aquí el comunicado de prensa:

Declaración de la Defensa de Juan Antonio Hernández

8 de octubre de 2019

Hemos concluido el día 5 del juicio contra Juan Antonio Hernández y ha quedado evidenciado que el testigo cooperante Alexander Ardón Soriano admitió no tener ni una sola prueba física que respaldara su declaración.

El testigo cooperante, Alexander Ardón, reiteró que mató a sangre fría a 56 personas, admitió que no ha sido una persona honesta y que inclusive, después de su entrega, le mintió a la fiscalía y le ocultó información.

Ha admitido que colabora con la fiscalía porque enfrenta la cadena perpetua y que tiene el compromiso de que podrá salir libre, volver a ver a sus hijos y no morir en la cárcel si colabora con la Fiscalía.

Alexander Ardón hoy reconoció que no es una persona honesta, pero aseguró que ahora sí lo es porque quiere salir en libertad en los próximos años.

Ha reconocido que nadie sabía que era un narcotraficante, excepto sus hijos y sus padres, porque ante ellos no podía ocultar tanto dinero. Presentándose como un prominente empresario agrícola y alcalde tuvo acercamientos con muchos personajes, logrando inclusive tomarse fotografías junto al embajador de Estados Unidos James Nealon alrededor de 2014.

Ardón ha confesado este día que pese a tener un celular solo para sus contactos del narcotráfico, al momento de la entrega no dio el aparato, tampoco suministró contactos ni mensajes de textos ni registro de llamadas.

Tampoco entregó registros de cuentas bancarias ni imágenes o ubicaciones de los lugares donde puede tener ocultos los 200 o 250 millones de dólares en ganancias que, según su propio testimonio, le dejó el tráfico de drogas.

Ardón afirmó que es muy poco dinero en efectivo lo que tiene y que por eso motivo no ha revelado dónde lo tiene escondido.

La defensa preguntó a Ardón por qué el jurado debería de creerle a él si es una persona deshonesta que mató a 56 personas, torturó personas, engañó personas y al momento de su entrega le mintió a la fiscalía y le ocultó información.

En su descargo, Ardón dijo que ahora si es una persona honesta y que habla con la verdad porque quiere una reducción de la pena para no morir en la cárcel y volver a ver a sus hijos.

Juan Antonio Hernández se ha declarado no culpable y enfrenta este juicio con mucha valentía hasta limpiar su nombre.

Juan Antonio Hernández es inocente mientras no se demuestre con prueba fehaciente lo contrario.

Lamentamos que en 5 días de juicio no se ha presentado ni una tan sola prueba, basándose todo el interrogatorio en testimonios que lindan con las historietas y las novelas de narcotraficantes y criminales confesos desesperados por obtener un beneficio en la reducción de sus penas, y que han reconocido que tienen acuerdos pendientes con el Gobierno de Estados Unidos para rebajar sus penas.

8 de octubre de 2019

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario