Judiciales Nacionales Titulares

DÍA CERO: Hoy inicia el histórico juicio contra Tony Hernández

Tony Hernández
cable color

Este miércoles comenzó el juicio contra el exdiputado nacionalista, Juan Antonio Hernández Alvarado, en la corte federal del Distrito Sur de Nueva York, Estados Unidos.

Luego de ser detenido el pasado 28 de noviembre en el aeropuerto Internacional de Miami, por agentes de la División de Operaciones Especiales y la Unidad de Investigaciones Bilaterales de los Estados Unidos, Hernández enfrenta la justicia estadounidense.

Lea También: Familiares creen firmemente en la inocencia de Tony Hernández y piden un juicio justo

El país norteamericano acusa al hondureño, de conspiración para ingresar drogas a los Estados Unidos, posesión de ametralladoras y otros dispositivos destructivos, así como en hacer declaraciones falsas ante agentes.

El proceso judicial

El Juez encargado de llevar a cabo este proceso judicial, es Kevin Caspel (69), catalogado como uno de los mejores jueces, quien, inicialmente, juramentará a los miembros del jurado y les explicará principios legales que deben ser de su conocimiento.

El juicio inicia con la declaración de apertura impartida por la parte que acusa a Tony Hernández de cuatro delitos, además, el jurado escuchará cómo la fiscalía pretende probar los cargos contra el acusado.

Tony Hernández bienes

En el transcurso del proceso, la parte acusadora, presentará una serie de pruebas documentales y testificales, entre ellas las declaraciones de seis personas que presuntamente están vinculadas con el crimen organizado que opera en Honduras; con estas pruebas intentarán demostrar la culpabilidad.

Lea También: EEUU acusa de narcotráfico a ex policía de alto rango vinculado a Tony Hernández

Por su parte, el equipo defensor de Hernández, representado por los abogados Michael Tein y Omar Malone, quienes darán un alegato inicial y posteriormente defenderán las pruebas que demuestran la inocencia del excongresista ante los delitos que lo señalan.

De igual forma, el defensor legal de la familia Hernández, Melvin Bonilla, expresó que las pruebas que la fiscalía presentará, son basadas en testimonio de narcotraficantes y exoficiales de la policía, que tiempo atrás fueron separados de la institución, razones por las que buscan venganza, además de una reducción de condenas.

Bonilla, al igual que los familiares de Hernández, sostiene firmemente que es inocente, y será demostrado en la corte.

Cabe resaltar que en el juicio también se presentarán las declaraciones de tres expertos, especializados en drogas, armas y un politólogo que expondrá sobre la situación de Honduras.

Se prevé que este caso mediático se desarrolle en un lapso de 12 a 15 días.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario