Nacionales Titulares

DÍA CERO | Honduras entrega a “El Tigre” Bonilla a las autoridades de EE.UU.

cable color cable color

Este 10 de mayo quedará marcado como el día en que Honduras entregó al exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, a las autoridades de Estados Unidos; país que lo solicita por delitos relacionados al narcotráfico y uso de armas.

Bajo estrictas medidas de seguridad, a través de la «Operación Libertad», vía aérea y terrestre, formada por agentes de la Policía Nacional de Honduras, efectivos de las Fuerzas Armadas, y miembros de la Administración de Control de Drogas (DEA), fue trasladado el extraditable Bonilla, hasta la Base Aérea Hernán Acosta Mejía en la capital.

De forma directa con más de 150 elementos de seguridad, la nación que un día juro «servir y proteger», este día lo entregó a la justicia de EE.UU., para responder ante los tribunales por los delitos que lo acusan.

Lea También: “Los amaré el resto de mi vida” | Conoce las últimas palabras de “El Tigre” Bonilla previo a su extradición

Honduras presenció este 10 de mayo un hecho trascendental; el exjefe de la Policía Nacional se despide de su país de origen marcado la tercera extradición de 2022.

Antecedentes 

El viernes 29 de abril que el juez natural de primera instancia remitió las certificaciones a entidades del Poder Ejecutivo para que se proceda con la extradición del exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos “El Tigre” Bonilla.

La Corte del Distrito Sur de Nueva York hizo formal las acusaciones contra el exjefe de la Policía, el 30 de abril de 2020 y emitió una solicitud de extradición, la cual fue conocida por la CSJ, quien designó a un juez natural mismo que giró una orden de captura contra el exfuncionario.

 Lea También: ¡LUZ VERDE! | Juez remite documentación para extraditar a “El Tigre” Bonilla a EE.UU

Desde aquel entonces, el exjerarca se encontraba prófugo de la justicia, hasta que fue capturado el miércoles 9 de marzo de 2022 en el peaje de la carretera CA- 5 ubicado a la altura de Bosques de Zambrano y se le dictó prisión preventiva en el primer Batallón de Infantería.

Captura de «El Tigre» Bonilla en Bosques de Zambrano.

Acusaciones contra Bonilla

De acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos, a Bonilla se le imputan tres cargos relacionados al tráfico de drogas y manejo de armas de fuego.

En ese sentido, la primera acusación es por “conspirar para importar cocaína a los Estados Unidos”; de ser encontrado culpable esta se paga con una sentencia que va desde los 10 años de prisión hasta la cadena perpetua.

El segundo corresponde a “usar y portar ametralladoras y dispositivos destructivos durante y en relación con, y poseer ametralladoras y dispositivos destructivos para promover la conspiración de importación de cocaína”.

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario