Nacionales

En el día del árbol se ejecuta operación «Gaia II» contra delitos ambientales

Operacion Gaia II Ministerio Público
cable color

Los operativos se llevarán a cabo en distintos puntos del país con la misión de identificar a personas que se dedican al transporte de ilegal de productos forestales.  

Asimismo, acudirán a lugares donde según reportes existe la tala ilegal de árboles, además de brindar capacitaciones a Alcaldías Municipales y juntas de agua sobre la importancia de conservar el vital líquido. 

Lea También: ¡TERRORÍFICO! La violan y luego la apuñalan en la cabeza

Esta operación ya deja los primeros resultados, pues el Ministerio Público reporta que se han detenido a cuatro supuestos responsables del transporte ilegal de producto forestal. 

Los capturados responden a los nombres de Adelmo Mejía, José Ángel Benítez Orellana, Jorge Javier Pineda Vásquez y Moisés de Jesús Vélez Carías las retenciones se dieron en Santa Bárbara. 

Lea También: “PARO NACIONAL” | Inician manifestaciones en diferentes sectores del país

De la misma forma, la Fiscalía del Medio Ambiente en San Pedro Sula presentó un requerimiento fiscal y obtiene la detención de Elbim Adonis Pérez Bueso por el delito de incendio forestal agravado en la Reserva del Merendón.  

Según la investigación realizada por dicha instancia judicial, la zona afectada fue de 33.4 hectáreas por lo que deberá responder en los próximos días a las acusaciones que se le imputan. 

Lea También: Continúan las alertas amarilla y verde por copiosas lluvias en once departamentos del país

Con estas acciones la fiscalía busca fomentar la cultura de la denuncia y sobre todo crear conciencia de las consecuencias por no cuidar el medio ambiente. 

 

cable color jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario