Nacionales

Devotos improvisan altar en honor a la Virgen de Suyapa

dorada ice

En conmemoración a los 274 años del hallazgo de la patrona de Honduras, los pobladores de la Aldea de Suyapa montaron un altar para rendirle homenaje a la morenita en su día.

A pesar del llamado de las autoridades para salvaguardar la salud y la vida de las personas, vecinos se armaron de valor y fe para seguir con la tradición que con cada año los creyentes católicos practican en estas fechas.

Lea también: Virgen de Suyapa conmemora 274 años en singular celebración

A pesar de tener una cantidad de materiales reducidos, personas  de los alrededores se las ingeniaron con mucha imaginación para formar una especie de castillo con la imagen de la virgen, acompañada de:  flores, mantas, luces y la bandera de Honduras.

Más tarde, adultos, jóvenes y niños se detenían un momento para ofrecer sus penitencias, promesas y oraciones a la virgen como está acostumbrado.

Lea también: HISTORIA | Virgen de Suyapa conmemora su 274 aniversario

No obstante, sin importar las condiciones económicas y la pandemia, los devotos aportaron cada uno un granito de arena para este tributo en honor a la morenita.


le puede interesar:

VIDEO | MILAGROS DE LA VIRGEN DE SUYAPA: La sanó a través de un sueño

Ella es doña Teresa Rodríguez, una fiel devota a la Virgen de Suyapa. Desde que era muy pequeña, su conexión con la morenita ha sido increíble, y su fe inquebrantable.

Han sido muchos los milagros por los que día a día agradece a través de sus oraciones, pero hay uno muy especial, que atesora en los más profundo de su corazón.

cable color jetstereo viaje el-ahorro