Internacional

MÉXICO | Develan yacimiento de petróleo con aproximado de 600 millones de barriles de crudo

dorada ice

El descubrimiento fue por parte de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), quienes encontraron un abundante yacimiento petrolero en el estado de Tabasco, al sur de México.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), se cree que se podrían extraer al menos 600 millones de barriles de petróleo crudo.

 

Lea también: Buque venezolano se hunde en el Caribe con más de un millón de barriles de petróleo

Asimismo, el gran hallazgo se efectuó en la zona donde se encuentra el pozo terrestre Dzimpona, cerca de la refinería de Dos Bocas.

Mientras tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, manifestó su satisfacción ante el acontecimiento.

 

«¡Descubrimos un campo petrolero en Tabasco muy grande, grande, grande!», exclamó López.

Sin embargo, los detalles del nuevo yacimiento se darán a conocer durante un acto oficial el próximo 18 de marzo, en el marco del aniversario de la «Expropiación Petrolera».

 


Le puede interesar:


Rescatan a familia hondureña en una camioneta en México

Un joven que traslada a una familia de migrantes hondureños fue capturado por agentes de la Policía Ministerial mexicana en General Bravo.

Luego de una persecución al automóvil del sospechoso, este fue detenido y sus acompañantes fueron asegurados por las autoridades mexicanas.

El conductor del vehículo fue identificado como José Alberto, de 26 años de edad, este conducia una camioneta Ford Expedition con placas del Estado de Coahuila.

Los nombres de los integrantes de la familia hondureña son, Edwin, de 32 años; Elba, de 22 años; una niña, de 5 años y un niño, de 8 años.

El reporte indica que la camioneta iba en exceso de velocidad, por lo que agente policías intentaron detenerla cerca de la entrada  a General Bravo, sin embargo esta no se detuvo.

Esta acción dio inicio a una persecución a la que se integraron agentes ministeriales mexicanos, quienes en el momento de la captura descubrieron que traslada migrantes hacia la frontera.

cable color jetstereo viaje el-ahorro