Internacional

Devastadores incendios forestales en California ya dejan 17 víctimas mortales

cable color

A raíz de esta causa, las autoridades California fue declarado en estado de emergencia, solo en 2016 se registraron casi 7.000 incendios en el Estado, que dañaron un área de 228.000 hectáreas.

Los devastadores incendios que desde el domingo avanzan en el norte de California (EE.UU.) han dejado al menos 17 muertos y han arrasado más de 46.500 hectáreas, según los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios del estado.

El presidente de EE.UU, Donald Trump, aprobó hoy la declaración de desastre en California por estos fuegos, lo que facilitará la intervención de ayuda y el envío de recursos federales para sofocar los incendios después de que este lunes el gobernador, Jerry Brown, firmara el estado de emergencia en las áreas afectadas.

California es una tierra de fuego. Los incendios que arrasan varios condados del Estado desde el pasado domingo se han cobrado la vida de al menos 17 personas.

Lea También: Mano criminal provocó incendio en El Hatillo

Según los datos de Cal Fire, la agencia forestal y contra incendios de California, solo en 2016 se registraron casi 7.000 incendios, que afectaron a un área de 228.000 hectáreas, pero los grandes incendios han sido una constante en la historia del Estado.

cerveza jetstereo viaje el-ahorro

¿Usted qué opina?

Clic aquí para dejar su comentario